Canciller promoverá en Bélgica a Panamá como puerta de entrada a Latinoamérica

17 de Julio de 2018 11:06pm
periodista
Canciller promoverá en Bélgica a Panamá como puerta de entrada a Latinoamérica

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, viajará la próxima semana a Bélgica donde promocionar{a al país como puerta de entrada a América Latina, informó este martes la cancillería panameña.

Saint Malo expondrá ante varios de sus homólogos e importantes empresarios belgas mecanismos que permitan la cooperación conjunta y además  del impulso al comercio y las inversiones europeas en Panamá.

La canciller panameña particpará en Bruselas (Bélgica), de la Reunión Ministerial entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y la Unión Europea, además tiene previsto asistir a la Reunión Extraordinaria de Cancilleres de la CELAC, ambos espacios encaminados a intercambiar buenas prácticas y experiencias enfocadas en consolidar el multilateralismo y reforzar la cooperación, destacó el ministerio de Relaciones Exteriores panameño en un comunicado.

Apuntó que otros de los propósitos, en el marco de estos encuentros, es definir acciones que permitan enfrentar los retos comunes y los medios de aplicación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Está previsto  que la jefa de la diplomacia panameña comparta los avances de Panamá de cara al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y reafirme los pasos que ha dado su país hacia el fortalecimiento de su plataforma financiera y de servicios.

La Cancillería detalló que terminada su agenda oficial en Bélgica, la canciller panameña viajará a Roma, donde se reunirá con Altas Autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para dar seguimiento a las acciones de la agenda de seguridad alimentaria de Panamá y a un Acuerdo Marco suscrito está semana entre Panamá y esta organización.
   


  

Back to top