Colombia participará activamente en Termatalia 2016

09 de Septiembre de 2016 4:49pm
periodista
Colombia participará activamente en Termatalia 2016

Colombia volverá a ser en esta edición de Termatalia uno de los países más representados y activos dentro de la feria. Además de su participación  un stand y de estar presentes en el  Encuentro Internacional Sobre Agua y Termalismo, el país se ha postulado como uno de los candidatos para ser sede de Termatalia en 2018, ya que en 2016 será México y en 2017 lo volverá a ser Ourense.

Dentro del stand, los visitantes de la feria podrán encontrar información sobre diferentes destinos turísticos del país: Genavie Medical Wellness Center, Entremonte Wellness hotel y spa, Nirvana Spa, Termales Santa Rosa, Bureau Pereira, Termales del Ruiz y Termales Tierra Viva.


BIENESTAR EN COLOMBIA

La abundante riqueza que Colombia tiene en recursos naturales es escenario de entornos y proveedor de ingredientes únicos para la salud y bienestar del visitante. Gracias a su extenso sistema volcánico, el país cuenta con más de 310 fuentes de aguas termales telúricas y alcalinas ideales para la hidroterapia, la relajación y el descanso, en lugares rodeados de verdes paisajes, cascadas y pueblos que mantienen sus tradiciones, historias y cultura.

Reconocido como el país más biodiverso por kilómetro cuadrado, Colombia ofrece numerosas posibilidades para la recuperación de la salud y el bienestar del organismo a lo largo de todo el territorio, en lugares ubicados tanto en las proximidades de las principales ciudades, Medellín, Cartagena o Bogotá, como en zonas menos conocidas del país. Santa Rosa de Cabal, Termales del Espíritu Santo o el Volcán de Totumo son solo algunas de estas opciones, que hacen de Colombia un destino saludable para el viajero, donde “el único riesgo es que te quieras quedar”.

Dentro de esta oferta termal y patrimonial, encontramos la encantadora región de Boyacá, que con pequeños pueblos, algunos con más de 400 años de historia y calles empedradas se convierten en un escenario muy atractivo para quienes buscan hacer parte, por unos instantes, del pasado nacional. En esta región encontramos la población de Paipa, famosa por sus aguas termales a las que les atribuyen importantes beneficios terapéuticos y que en esta edición de Termatalia estará presente en el stand de Procolombia.

Como destino de bienestar, Colombia ha sido privilegiada con una posición geográfica ecuatorial, que le permite producir todo el año frutas, flores y plantas con propiedades medicinales únicas. En Colombia se cosechan 95 tipos de frutales y alrededor de 42 especies de hortalizas.  

Estos elementos se utilizan como ingredientes para tratamientos de belleza y salud en sitios especializados, como spas en ciudades como Bogotá, Cartagena de Indias, Barranquilla, Santa Marta y los departamentos que conforman el Paisaje Cultural Cafetero.

Igualmente, el café, posicionado internacionalmente como el más suave del mundo, permite oportunidades únicas para que los visitantes puedan contar con productos y terapias de bienestar relacionadas con este producto.
En este sentido se destaca que este año Colombia contará con la participación del Paisaje Cultural Cafetero, una zona que no solamente representa la tradición cafetera del país, sino que enmarcada en un paisaje montañoso, con arquitectura de influencia española y rodeada de cafetales, permite disfrutar de una oferta Termal con una belleza natural única.

Back to top