Cooperación turística acordaron Guatemala y Panamá

29 de Agosto de 2014 3:50pm
periodista
Cooperación turística acordaron Guatemala y Panamá
 

 

Guatemala y Panamá suscribieron esta semana un convenio de cooperación en materia turística en el marco de la breve visita oficial que el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, realizó a la capital panameña.

La firma del acuerdo fue anunciada por el gobernante de Guatemala y el presidente panameño, Juan Carlos Varela, en una declaración pública, tras sostener una reunión privada y de participar en otra con ministros de los dos países.

Pérez Molina dijo que el acuerdo firmado es "muy importante para promocionar y fomentar el turismo entre Panamá y Guatemala".

El mandatario guatemalteco resaltó, en ese sentido, que Panamá se ha convertido en "el hub (centro de conexión) de las Américas, en donde se pueden hacer conexiones desde los países de Sudamérica con la conexión en Panamá y (para) poder viajar también a los destinos turísticos que tenemos en Guatemala".

"Creo que estos son pasos positivos que vienen a fortalecer y a traer más y mejores oportunidades a toda la región centroamericana", resaltó Pérez Molina.

El Convenio de Cooperación de Turismo fue firmado por la vicepresidenta de Panamá y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel De Saint Malo de Alvarado, y el canciller de Guatemala, Luis Fernando Carrera Castro.

Tanto Varela como Pérez Molina mostraron su complacencia por el convenio que contribuirá a promover las oportunidades de negocios; promoverá el intercambio técnico y científico en planificación turística y otros campos que serán definidos según las necesidades de cada país.

Agencia EFE



 

Back to top