Más de mil polleras desfilarán en Las Tablas en enero

26 de Diciembre de 2014 1:13pm
periodista
Más de mil polleras desfilarán en Las Tablas en enero

Todo está listo y caminando sobre ruedas para el Desfile de las mil polleras que organiza y ejecuta la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en Las Tablas, con más de 10 mil participantes y miles de visitantes más entre nacionales y turistas extranjeros que le rinden  tributo al traje típico nacional más hermoso del mundo.

El Administrador de  la ATP Jesús Sierra Victoria  se reunió con el productor de este evento folclórico  Aris Acosta en un encuentro que se llevó a cabo en la sede de la ATP en el que participaron la Subadministradora de la institución, Jennifer Champsaur; el Director de Mercadeo, Gustavo Him; la Directora de Fomento, Cármen González; Michelle Eskildsen; y Kenia Cruz.

Se informó que hasta el momento más de 10 mil personas se han inscrito para participar  en este tradicional desfile, que inicia a la 1:00 de la tarde del sábado 10 de enero próximo desde el edificio de la Gobernación y culmina en la Plaza Praga de Las Tablas

Sierra Victoria afirmo que este tradicional desfile “es una ventana importantísima que nos proyecta a nivel nacional e internacionalmente  como un país, que custodia y respeta sus tradiciones vernaculares, como fundamentos importantes de su identidad nacional”.

El primer Desfile de las mil polleras se llevó a cabo en la capital de Panamá en el año 2003,  y ésta es la cuarta ocasión en que se adelanta en la ciudad de Las Tablas.

Aris Acosta apuntó que “este desfile ratifica que la pollera panameña es un fuerte y atractivo producto que de por sí atrae al turismo nacional e internacional”.

Back to top