Corporación Trump responde ante desalojo de hotel en Panamá

09 de Marzo de 2018 5:09pm
periodista
Corporación Trump responde ante desalojo de hotel en Panamá

The Bahia Grand Panama es el nuevo nombre del Trump Ocean Club Hotel, ubicado en Punta Pacífica, el cual tendrá también una nueva administración.

Así se informó en un comunicado divulgado este viernes 9 de marzo, en el que recuerda que el Ocean Club Hotel ya “no está afiliado a la marca Trump desde el pasado 5 de marzo”.

De acuerdo con el comunicado, el hotel será operado –sin un gerente externo–, por el Hotel TOC, “su propietario desde el inicio”.

Además, ese cambio de administración y nombre tiene “la aprobación de Ithaca Capital Investments y Orestes Fintiklis, los propietarios mayoritarios”.

Mientras la multinacional Corporación Trump, propiedad de la familia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reclama indemnización en Panamá por supuestos perjuicios de acciones judiciales locales contra sus intereses, luego que fuera desalojados de la administración del Trump Ocean Club International Hotel and Tower.

En un comunicado circulado también a la prensa, la empresa recordó que la Cámara Internacional de Comercio (ICC por su sigla en inglés) aún no se pronunció sobre el litigio, pero un tribunal panameño emitió un fallo.

El texto puso en tela de juicio la actuación del Juzgado del Segundo Circuito, el cual designó un administrador para el hotel en espera de la decisión de la ICC y aseveró que el arbitraje será favorable y no solo volverá a la gerencia de la instalación, sino que recibirán indemnización por presuntos daños y perjuicios.

Un alguacil de la dependencia judicial comunicó el lunes la decisión a las partes y solicitó al personal de Trump Hoteles que se retirara del lugar, lo cual fue interpretado como una victoria por el demandante, Orestes Fintiklis, administrador de Ithaca Capital y dueño mayoritario del edificio.

La prensa estadounidense publicó la semana anterior, que 15 de los 27 hoteles que la corporación administra en el mundo, recibieron denuncias de que algún socio o inversionista enfrentó acusaciones criminales y tal es el caso del ubicado en el exclusivo barrio Punta Pacífica, en la capital panameña.

 

Back to top