Crece economía panameña en 6,2%

16 de Septiembre de 2014 2:39pm
periodista
Crece economía panameña en 6,2%

La economía panameña creció en un 6,2% en el primer semestre de 2014, según el portal de la Contraloría General de la República. Entretanto, el desempeño económico en el segundo trimestre de 2014, fue de 6,3%, respecto al período similar del año previo.

El informe señala que las actividades relacionadas con la economía interna tuvieron buen desempeño en el segundo trimestre del año, estas fueron la explotación de minas y canteras, la industria de la construcción, el comercio local al por mayor y menor, el  transporte y comunicaciones, intermediación financiera, actividades inmobiliarias y los servicios gubernamentales. 

Mientras que en menor medida aumentó la industria manufacturera y las otras actividades comunitarias, sociales y personales.

Las variaciones negativas fueron para la energía eléctrica y las actividades agropecuarias. En los valores agregados de actividades relacionadas con el resto del mundo mostraron incremento, la pesca, el transporte aéreo y el Canal.

Registraron disminución, el cultivo de banano, las frutas de exportación y el comercio desde la Zona Libre de Colón y las actividades portuarias.

El gobierno panameño espera que la economía crezca entre un 6,5% y un 7%.al cierre de 2014.

De acuerdo con Cepal Panamá, tendrá un alza en su Producto Interno Bruto (PIB) de 6,7%, esto es menor que lo proyectado en abril de este año por el mismo organismo que situaba al país con un crecimiento de 7%, también menor viniendo de un 8,4% alcanzado en el 2013.

Tomado de ANPanamá

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.