Crece inversión extranjera directa en Panamá

15 de Julio de 2015 1:36am
raisa
Crece inversión extranjera directa en Panamá

La inversión extranjera directa en Panamá creció más de mil millones de dólares al cierre del primer trimestre, cifra que supera en 32,2 por ciento la registrada en igual período de 2014, trascendió hoy aquí.

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo, la inversión se orientó principalmente hacia los sectores hotelero, bancario, inmobiliario, eléctrico, comercial y manufacturero.

Refiere, además, que el estímulo de la misma se debe, en gran parte, a la confianza de los inversionistas, la estratégica ubicación geográfica del país, su crecimiento sostenido y las altas rentabilidades de proyectos públicos y privados en ejecución.

Datos contabilizados en los últimos tres años por el Ministerio de Economía y Finanzas, revelaron que los extranjeros aportaron 11 mil 214 millones de dólares adicionales a la economía panameña.

 

La entidad precisó que las empresas ubicadas en la Zona Libre de Colón también contribuyeron a este crecimiento, al reportar un 17 por ciento más con respecto a marzo de 2014.

El representante de la Organización Internacional del Trabajo para Latinoamérica, Virgilio Levagie, adelantó que la creación de unos 600 millones de nuevos empleos para erradicar la informalidad, es uno de los grandes retos que deberán enfrentar los gobernantes para el 2030.

Reiteró que para alcanzar este objetivo se requiere una nueva cultura laboral y empresarial que priorice a las personas, tal y como sucede ya con mucho éxito en algunos países de América Latina.

Levagie calificó de bueno los trabajos que actualmente realiza el Gobierno en la provincia caribeña de Colón, a través del Proyecto de Renovación Urbana, el cual también contempla un proyecto piloto para erradicar el desempleo.

Las estadísticas indican que los contratos de trabajo aumentaron en 5,8 por ciento durante mayo de 2015 con respecto a igual período del pasado año, registrando dos mil 118 más.

Entre enero y abril último ingresaron al país 965 mil 681 visitantes entre turistas y cruceristas, en tanto los ingresos de divisas fueron de mil 279, 3 millones de dólares, cifras ambas que superan lo registrado en 2014, comunicó la Autoridad de Turismo de Panamá.

Fuente: Agencia de Noticias Prensa Latina

Back to top