CyberTech 2016

29 de Enero de 2016 10:53am
periodista
CyberTech 2016

El administrador general de la Autoridad de Innovación Gubernamental, Irving Halman fue el encargado de representar a Panamá en Cyber Tech 2016 en Tel Aviv, Israel celebrado los pasados 26 y 27 de enero.  En el evento participabaron expertos en seguridad, ingenieros de todo el mundo, militares y encargados de la seguridad de decenas de países.

CyberTech es la conferencia más importante y exhibición de tecnologías cibernéticas fuera de los Estados Unidos que proporciona a los asistentes una oportunidad única y especial de conocer las últimas innovaciones y soluciones destacadas de la comunidad cibernética internacional.

Halman, egresado de  Ingeniería Química, en Worcester Polytechnic Institute, E.E.U.U. y con una Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Rochester, Expresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá miembro de la Junta Directiva de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, expuso los avances en Panamá en cuanto a este tema, y los proyectos que existen para mejorar y garantizar la seguridad.

Se destaca la preocupación por encontrar soluciones y elaborar estrategias para combatir la amenaza cibernética global.  Entre los sectores que necesitan una mayor seguridad esta, el transporte de finanzas, de los servicios públicos, defensa, investigación y desarrollo, fabricación, telecomunicaciones, salud y gobierno.  La conferencia también ofrecerá la exposición de las diferentes tecnologías innovadoras, que son clave para la lucha contra estas amenazas.

En total asistieron 20 panameños al evento principalmente representantes del sector privado. Además de el diputado José Castillo, el embajador de Panamá en Israel, Adis Urieta, y el de Israel en Panamá, Gil Arzieli.

Castillo en un panel especial, expuso sobre cómo se adelanta en Panamá en materia de legislación, el combate al crimen cibernético. Destacó la importancia de la cooperación internacional con otras naciones que ya han desarrollado modelos nacionales avanzados sobre este tema, de cuya experiencia aspira a nutrirse Panamá.

El evento reune a las principales corporaciones multinacionales, PYMES, nuevas empresas, inversores privados y corporativos, empresas de capital riesgo, expertos y clientes. Todos relacionados con el mundo cibérnetico y como este, con un buen uso, puede ayudar a resolver las problematicas que sufre día a día la sociedad.

Back to top