Globos aerostáticos para acceso a WI-FI en zonas remotas.

09 de Junio de 2014 7:32pm
raisa
Globos aerostáticos para acceso a WI-FI en zonas remotas.

Project Loon, la iniciativa de Google para brindar acceso Wi-Fi en zonas remotas por medio de globos aerostáticos, debutó exitosamente en el Estado de Piauí.

El lanzamiento, que contó con la presencia de Paulo Bernardo, ministro de Comunicaciones nacional, se realizó en el aeropuerto Nossa Senhora de Fátima.

Gracias a una antena especial instalada en el techo de la escuela Linoca Gayoso, en el Municipio de Campo Maior, el globo pudo retransmitir una señal 4G LTE provista por los operadores Telebras y Vivo, por espacio de una hora.

En abril, el artefacto había superado las expectativas iniciales de la compañía de Mountain View al completar una vuelta al mundo en 22 días, 11 días menos de lo previsto.

La semana pasada se supo que Google también invertiría más de US$ 1.000 millones en una flota de 180 satélites que orbitarán la Tierra a baja altitud para llevar Internet móvil a regiones que carecen de infraestructura

En esta carrera para llevar conectividad al mundo, Facebook anunció que empleará vehículos aéreos sin tripular (“drones”) impulsados con energía solar, satélites y comunicación óptica de espacio libre (que permite transmitir data a través de un diodo emisor de luz), como parte de su Connectivity Lab, enmarcado en el proyecto Internet.org.

Back to top