Desarrollo turístico de Costa Arriba de Colón con tropiezos por millonario proyecto carretero

29 de Julio de 2013 12:07pm
raisa
Desarrollo turístico de Costa Arriba de Colón con tropiezos por millonario proyecto carretero

El grupo hotelero Decameron proyecta construir un hotel de 300 habitaciones en la Costa Arriba de la provincia de Colón, un área de gran potencial turístico, luego de pactar con el gobierno panameño la construcción de una carretera por 18 millones de dólares hacia la comunidad de Santa Isabel, lo que ha sido objeto de críticas por sectores de la construcción.

El proyecto carretero consiste en la construcción de una vía costanera de 15 kilómetros de extensión entre las comunidades de Cuango y Santa Isabel con un carril en ambos sentidos para la construcción del hotel, según publicó este lunes el diario La Prensa.

El acto público para el diseño, estudio y construcción de la carretera en la Costa Arriba colonense, fue publicado el 5 de junio en el portal PanamaCompra por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Cabe destacar que el acto de homologación del pliego de cargos de la obra se hizo el 25 de junio pasado con la participación de 15 empresas interesadas entre estas, Cusa, Meco, FCC e IBT Group.

Versión oficial

El subadministrador de la ATP, Ernesto Orillac, afirmó que el proyecto carretero tiene la intención de abrir esa región al desarrollo turístico y una vez entre Decameron podrán llegar las demás cadenas hoteleras.

No obstante, representantes del sector de la construcción cuestionaron la actuación de la ATP en una licitación pública que le compete al Ministerio de Obras Públicas (MOP), autoridad regente del sector.

Orillac explicó que la parte técnica del proyecto le corresponde al MOP, mientras que la ATP desarrolla el acto público y asume el gasto público al tratarse de una vía de interés turístico para el país.

Back to top