Edificio del PARLATINO en área turística de Amador está terminado

16 de Septiembre de 2013 8:53pm
raisa
Edificio del PARLATINO en área turística de Amador está terminado

El nuevo edificio del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) en Amador, el cual se construye con una inversión de 13 millones de dólares para convertir a Panamá en la capital del debate hemisférico, está casi terminado con un avance de 97% en cuanto a obras civiles y será inaugurado el 18 de octubre próximo en el marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

El presidente el PALATINO, Elías Castillo, precisó durante una reunión de la primera Junta Directiva del organismo que se realiza en las modernas instalaciones que tienen un valor total de 19 millones de dólares entre obras civiles, mobiliario y equipamiento con tecnología de punta.

“Como vemos hemos avanzado significativamente y ya le estamos dando uso al nuevo edificio del PARLATINO”, destacó Castillo, quien informó además que mañana lunes y el martes se realizará en estas infraestructuras el IX Foro Parlamentario Iberoamericano con la participación de más de 100 diputados provenientes de 22 países de la región.

El parlamentario precisó que para culminar en totalidad la obra solo faltan pequeños detalles como el jardín y de la entrada del edificio que será “La Casa de la Democracia Latinoamericana”, construido en un globo de terreno en la entrada de Amador con aportes de los gobiernos de la República Popular China, México, Ecuador, Panamá y fondos propios del organismo conformado por los parlamentos nacionales de 23 países latinoamericanos.

Derrama turística por reuniones

El diputado Castillo estimó que las sesiones de los diputados latinoamericanos en las nuevas instalaciones del PARLATINO en Panamá generarán alrededor de 6 millones de dólares anuales a la economía nacional y una importante derrama turística.

En la Junta Directiva del PARLATINO, los diputados analizaron puntos de la agenda de la XXIX Asamblea Ordinaria del organismo en donde se tratarán temas centrales como la reforma del sistema económico en el marco de la crisis global, el Protocolo de Nagoya sobre acceso a los recursos genéticos y participación justa y equitativa en los beneficios derivados de la utilización al Convenio sobre la Diversidad Biológica.

De igual forma, los parlamentarios latinoamericanos ratificaron a la asambleísta Gabriela Rivadeneira Burbano, presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador como Presidenta Alterna de la Mesa Directiva del PARLATINO y al diputado Rolando González Patricio de Cuba como Secretario GeneralAlterno.

Back to top