Chefs y sommeliers compartirán conocimientos en Congreso Gastronómico Internacional

06 de Octubre de 2015 7:12pm
periodista
Chefs y sommeliers compartirán conocimientos en Congreso Gastronómico Internacional

Chefs y sommeliers nacionales y extranjeros compartirán sus conocimientos y experiencias con los participantes en el Congreso Gastronómico Internacional del Grupo Excelencias, que se realizará los días 20, 21 y 22 del presente mes en el hotel El Panamá.

Entre ellos podemos mencionar a René García, sommelier graduado del Instituto Superior de Lenguas Extranjeras de La Habana; certificado en Vinos, Espirituosos y Licores en la Universidad de Londres, Inglaterra; sommelier profesional de la Asociación Italiana de Sommeliers Introductor y Level for Master Sommelier en Estados Unidos.

Otro de los expositores es  Alejandro Maglione, mejor periodista de prensa Gastronómica de Latinoamérica quien colabora en el Diario La Nación de Buenos Aires con una columna semanal los viernes sobre temas de Sibaritas; Revista Vinicius, fundador, colaborador y miembro del Consejo de Redacción; colaborador en La Nación Revista; colaborador en la revista Bocado de La Nación, entre otros medios y es además presidente de la Asociación de Prensa Gastronómica de Latinoamérica.

El chef  Leandro Díaz  quien “con 20 años en el mundo de la gastronomía y más de 10 años en la televisión, es uno de los más destacados exponentes y representante gastronómico  de la República Dominicana”; experto en manejo de Cortes Premiums de Carnes; disfruta de la Cocina de Autor haciendo uso de ingredientes y técnicas de la cultura gastronómica de las costas de Italia, Grecia y España/Cocina Mediterránea. Apasionado de sus raíces, ha escrito “La Cocina Dominicana” destacándose más en la línea de los Caldos &Guisos, y logrando hacer conexiones interesantes entre la Verdadera Cocina Dominicana y la de Autor llevándolas a niveles de estándares Internacionales.

También estará la chef peruana Marie Rivarola quien cuenta sobre su trayectoria que “mi primer plato lo preparé a los 6 años torrejitas de yuca que me enseñaron una viejitas del vecindario y se convirtieron en desayuno de la familia. De niña me trataron como autista, fui expulsada del colegio por atraso mental, ese fue uno de los días más felices de mi vida, me presenté al Ministerio y aprobé todos los exámenes para no regresar a ninguna otra escuela. A los 12 viaje a China a estudiar medicina inspirada en mi maestro chino Jo San Lay con quien entrené mis manos desde los 7 años y desarrollé tacto sanador.

Para asegurar mi alimentación en China, trabajé como ayudante de cocina. Ante la desgracia del envenenamiento con un raro pescado que ingirieron los chefs, asumí de improviso la dirección de la cocina, combinando los productos que tenía con la sazón de mi casa. Esta revolución de sabores llego a oídos de Mao Tse Tung quien al probar mi comida, me pidió que cocinara los fines de semana para él. Luego se me nombró uno de los chef a cargo de la cena que brindaría en honor al presidente Richard Nixon, por la apertura de relaciones entre USA y China”.

Rivarola tiene otras actividades, es médico holístico especializado en Medicina Cuántica (NASA); Terapeuta Deep Healing por 40 años; trabajó por 8 años con la Madre Teresa de Calcuta, entre otros encuentros notables. Escritora, Conferencista internacional. Directora de Focus Transformacional en USA y Latinoamérica. Actualmente CEO & Chef en EL VIRREY Kucina Peruana.

Back to top