El aeropuerto con el mayor número de pasajeros

05 de Febrero de 2016 9:45am
periodista
El aeropuerto con el mayor número de pasajeros

En el 2015, El Aeropuerto Internacional de Dubai registró el mayor número de pasajeros, tras alcanzar un tráfico anual de más de 78 millones de personas. 

El crecimiento que ha experimentado es del 10.7% en relación con 2014, cuando el número de pasajeros que transitaron por el principal aeropuerto de Emiratos Árabes Unidos (EAU) se situó en más de 70 millones, informó la compañía Dubai Airports.

Los movimientos de aeronaves en 2015 arrojaron una cifra superior a 400,000, un 14% más que durante 2014.

La India mantuvo su primera posición como principal país de destino con 10.3 millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento interanual del 17% con respecto al año anterior.

En segundo lugar se encuentra el Reino Unido, con 5.6 millones pasajeros -un 6% más-, y en tercero, Arabia Saudí con 5.46 millones -con un alza del 12%-.

Dubái se halla actualmente conectada con el resto del planeta a través de cien líneas aéreas que vuelan a más de 240 destinos, principalmente a través de Emirates Airlines y Flydubai.

Las compañías Air Canada desde Toronto, Eurowings desde Colonia y China Southern desde Wuhan sumaron durante 2015 sus servicios al Aeropuerto Internacional de Dubái.

Por lo que se refiere a los mercados regionales con mayor expansión, Norteamérica se erigió en el que alcanzó mayor crecimiento en 2015 con un 25%, seguido por los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) pérsico, con un 15%, y de Asia con un 12%.

En relación a estos datos el director ejecutivo de Dubai Airports, Paul Griffiths, aseguró que ya están probando la denominada Concourse D, una nueva terminal que tiene previsto ampliar el tráfico en el aeropuerto a 90 millones de pasajeros. 

Back to top