El turismo entre los sectores que impulsarán el PIB panameño

20 de Febrero de 2018 10:26pm
periodista
El turismo entre los sectores que impulsarán el PIB panameño

El  turismo, logística, transporte, agroindustria y construcción experimentarán un crecimiento sobresaliente en la economía durante los próximos 10 años, afirmó Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo.

Durante el lanzamiento oficial de la  Bolsa Electrónica de Empleo, realizado este martes Carles destacó que estas áreas serán de importancia para el crecimiento del Producto Interno Bruto.

A su vez los empresarios deberán contar con el recurso humano preparado y necesario "para asumir los retos de estas competencias".

Manifestó que aunque "Panamá es un país que crece y seguirá creciendo", no lo hará en todos los sectores de la economía, ya que algunos de ellos avanzarán de manera conservadora.

El titular de la cartera de Trabajo explicó que con el lanzamiento de la Bolsa Electrónica de Empleo se contribuirá a mejorar los servicios de intermediación laboral que son ofrecidos a los buscadores de empleo y a las compañías.

El nuevo sistema fue desarrollado y diseñado por  la Oficina de Informática de Mitradel, bajo estándares de calidad y seguridad apegados a las necesidades del mercado laboral en Panamá.
 

Back to top