Embajada japonesa dona $us. 85 mil a centro de salud de Salamanca

14 de Abril de 2015 2:10pm
periodista
Embajada japonesa dona $us. 85 mil a centro de salud de Salamanca

La embajada de Japón brindará su apoyo al Centro de Salud del corregimiento de Salamanca, provincia de Colón, al cual le destinará una inversión de más de 85 mil dólares, cuyo propósito es mejorar su infraestructura en las que se atienden moradores de las comunidades semirurales.

Los fondos donados serán destinados a mejorar consultorios médicos, el cuarto de urgencias, con equipos, sala de espera y otras áreas del centro de salud.

Este anuncio fue hecho durante una gira de trabajo a este centro de salud por la Directora regional de Salud de Colón,  Dra. Mayra Návalo del Ministerio de Salud (MINSA), quien aprovechó para anunciar a la nueva directora de ese centro de atención médica, Dra. Adriana Córdoba.

La Dra. Návalo felicitó a la directora saliente Dra. María Gil, por su labor desempeñada como directora médica, a la vez, que exhortó al personal a seguir laborando en beneficio de la comunidad con un servicio de excelencia.

Hace pocos años, este centro de salud quedó entre los 15 más competitivos a nivel nacional, por el servicio óptimo que se presta a los usuarios.

Durante esta gira de trabajo, la Doctora Mayra Návalo, tuvo la oportunidad de reunirse con el personal de atención del equipo de la red combinada, conformada por médico general, enfermera, educador para la salud, quienes contribuye en llevar atención a varias comunidades.

A este centro acuden personas provenientes de Pueblo Grande, Gatuncillo, Paraíso, Sardinilla, Boquerón, Nuevo Ocú, entre otros sectores de la provincia colonense.

Back to top