Empleadores de Panamá reportan planes de contratación estables

13 de Junio de 2014 12:36pm
periodista

De acuerdo a la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower publicada hoy, empleadores reportan planes de contratación estables. Una vez ajustadas las variaciones estacionales de los resultados, la expectativa neta de empleo de Panamá es +15%.

Buscadores de empleo pueden esperar un ritmo de contratación respetable en Panamá durante el periodo Julio – Septiembre. La región Centro escala, reportando las intenciones de contratación más optimistas desde que la encuesta empezó en el 2010.

Empleadores en la región Centro reportan expectativas netas de empleo positivas de +41% anticipando un ritmo de contratación dinámico para el siguiente trimestre. La expectativa lleva tres años consecutivos de mejora, siendo la de este trimestre la más fuerte desde que la encuesta empezó hace cuatro años. En comparativo trimestral, la expectativa mejoró por 14 puntos porcentuales y está 23 puntos porcentuales más fuerte en comparación anual.

“Proyectos residenciales y mega proyectos como la construcción del metro y la ampliación del Canal impulsaron las actividades en trimestres pasados, generando confianza para contratar entre los empleadores. Este año hay posibilidad que otros proyectos también impulsen confianza entre los empleadores; se espera que las contrataciones generadas por el sector Construcción en Panamá continúen. El sector estará enfocado en construir casas, hoteles y, en una menor cantidad, espacios comerciales, manteniendo el mercado laboral estable,” comentó Herlinda Mendieta, Gerente de País para ManpowerGroup.

Comparativo América

ManpowerGroup entrevistó cerca de 30,000 empleadores de 10 países en el Norte, Centro y Sur de América para medir la actividad de contratación anticipada en el tercer trimestre del 2014. Se reportaron planes de contratación positivos en cada país. Sin embargo, en general la tendencia está mezclada con perspectivas disminuyendo por márgenes variados en comparación con el segundo trimestre del 2014 en siete países y mejorando sólo en tres. En comparación anual la perspectiva está más nivelada, mejorando por varios grados en cuatro países, declinando en cuatro y permaneciendo igual en dos.

Back to top