En el Canal de Panamá la maravilla eres tú

26 de Diciembre de 2013 6:14pm
periodista
En el Canal de Panamá la maravilla eres tú

Ver de cerca la maravilla de la obra de ingeniería más importante del país es posible, el Centro de visitantes de Miraflores del Canal de Panamá, donde pueden observarse las operaciones del Canal y ver los barcos pasar de un océano a otro.

El Centro de Visitantes está ubicado en el lado este de las Esclusas de Miraflores, posee amplios balcones desde podrá apreciar el momento cuando se abren y cierran las compuertas de las esclusas, como se eleva o baja el agua dentro de ellas a medida que los buques inician o terminan su tránsito por el Canal, todo narrado por un guía experto.

El Centro cuenta con teatro, museo, tres terrazas de observación, dos refresquerías, un restaurante con vista panorámica, una tienda de recuerdos y un salón para eventos especiales.
No deje de visitar este sitio, donde la maravilla eres tú.

¿Cómo llegar?

Bus: Hay varias rutas que puede tomar en la terminal del Centro Comercial de Albrook, las rutas de Paraíso, Gamboa y Chilibre. Para el uso del terminal se deben pagar 10 centavos, para lo que deberá adquirir una tarjeta recargable por valor de 1$ y colocarle la cantidad que usted estime.

Taxi: Desde cualquier punto de la ciudad puede tomar un taxi para que lo lleve al Centro de Visitantes.
Carro: Tomar la Avenida Omar Torrijos en la vía hacia Paraíso, luego de 200 metros después de la Ciudad del Saber en Clayton verá un amplio cartel a la izquierda donde encontrará el Centro de Visitantes.

Como vestir: ropa cómoda y fresca.

Horarios: De Lunes a Domingo, incluyendo días feriados de 9:00 a.m. – 5:00 p.m. Boletería y Salas de exhibición, refresquerías y tienda de recuerdos de 9:00 a.m. – 4:30 p.m. Restaurante: 12:00 m. – 11:30 p.m.

Boletería: Para los no residentes: Paquete completo: exhibiciones del museo, exhibición de video en el teatro, terrazas, cafetería, restaurante y tienda de recuerdos: Adultos: $15.00; Jubilados (con documentación) $ 1,50; Estudiantes y menores (entre 6 y 12 años) con identificación $10,00; Menores de 5 años Gratis.

Para los nacionales y residentes: Paquete completo: exhibiciones del museo, exhibición de video en el teatro, terrazas, cafetería, restaurante y tienda de recuerdos: Adultos: $3.00; Jubilados (con documentación) $ 1.50; Estudiantes hasta 17 años con identificación $2.00; niños de 6 a 12 años $2.00; menores de 5 años Gratis.

Paquete parcial: terraza planta baja, cafetería, restaurante y tienda de recuerdos: Adultos, Jubilados (con documentación), Estudiantes y menores (entre 5 y 17 años), y Menores de 5 años: Gratis.

Centros de información: el sitio cuenta con centro de información y guías por todas las áreas, pueden ser atendidos en idioma inglés.

Teléfonos: Para mayor información sobre cómo programar su próxima visita al Canal de Panamá, puede llamar al (507) 276-8325, enviar fax al (507) 276-8469, o comunicarse al correo electrónico cvm@pancanal.com.

Back to top