En Panamá, ByHours la ‘app’ que vende habitaciones de hoteles por horas

20 de Octubre de 2017 8:04pm
periodista
En  Panamá, ByHours la ‘app’ que vende habitaciones de hoteles por horas

Se trata de la primera y única plataforma online que permite reservar habitaciones por “packs” (paquetes) de 3,6 y 12 horas y decidir tanto la hora de entrada como la de salida.

Una idea realmente innovadora basada en el “pago por uso”. De esta manera, tanto usuario como hotelero se benefician. Los primeros, tienen flexibilidad a la hora de utilizar la habitación en función de lo que necesiten y además solo pagarán por tiempo consumido. Los segundos, podrán aumentar sus beneficios revendiendo sus habitaciones más de una vez al día y así captar nuevos clientes, publica en su sitio web PanamaOn.

“ByHours.com surgió de la experiencia propia como usuario. Las marcas, de todos los sectores, se adaptan cada vez más a las necesidades, gustos, y ritmos de los usuarios. Esto, que parece tan lógico, no lo encontrábamos en el sector hotelero. A pesar de ser uno de los sectores que más facturan en el “online” a nivel mundial, como usuarios no encontrábamos flexibilidad. No podíamos reservar sólo por el tiempo que necesitábamos, no podíamos pagar sólo por ello, no podíamos decidir cuándo entrar y cuando salir del hotel. Lo teníamos muy interiorizado. ¿Por qué esperar a las 12 para poder entrar a un hotel, si nuestro vuelo llega a primera hora? ¿Por qué tener que salir al mediodía, si quizás necesitamos estar en el hotel también por la tarde? El sector hotelero no iba de la mano con los horarios y necesidades de uso de los clientes, y por ello creamos ByHours.com. Eso sí, sabiendo que el primer beneficiado, tenía que ser también el hotel”. destaca Christian Rodríguez  fundador y CEO de la ‘startup’ ByHours.com.


BYHOURS también lanzó una herramienta, un SAAS, para los hoteleros, que les va a permitir comercializar y distribuir sus salas de reuniones, también por horas. Es una herramienta pensada exclusivamente para ellos, y no hay ninguna otra similar en el mercado. Las salas de reuniones, y los espacios comunes de los hoteles, son el activo más desaprovechado que tienen. Casi no se utilizan. Y no se utilizan porque ni hay tiempo para explotarlo, ni el precio es competitivo, ni se ha trabajado para explicarle a la sociedad que los hoteles de su ciudad están allí, como espacio posible para sus momentos de networking, o sus reuniones. Meetings ByHours.com está destinada a todos aquellos emprendedores, autónomos o Pymes que necesitan una sala, sólo por unas horas. Es el concepto de la micro-reunión, y la micro-estancia.

ByHours.com es la primera y única aplicación que te permite reservar 3, 6 ó 12 horas de hotel de las mejores cadenas hoteleras, en las principales ciudades europeas: Barcelona, Londres, Madrid, Berlín, Milán y ahora entra en Panamá en asociación con 14 hoteles.

La aplicación que se puede descargar por el APPLE APP Store y el sitio web (www.byhours.com) tiene más de 1.500 opciones para elegir desde 25/hab. doble! Y todos sus hoteles se adaptan a tus horarios y a tus necesidades, en los que tú decides a qué hora quieres entrar a la habitación.

Como funciona

• Tres sencillos pasos: Se Elige la ciudad, cuántas horas de hotel reservar (3, 6 ó 12 horas), y la hora de entrada a la habitación. ¿Por qué esperar hasta las 12 del mediodía para entrar en la habitación como en las reservas standard? Aquí, eliges tú.
• Se Paga sólo por las horas que necesites la habitación. Precios mínimos garantizados.
• Se Pulsa “Aquí y Ahora” para visualizar los hoteles cercanos a ti y disponibles en este momento, y reserva unas horas de hotel al instante.
BYHOURS Trabaja con las principales cadenas hoteleras, y con hoteles de 3 a 5 estrellas: Meliá, Silken, Tryp Hoteles, Barceló, Vincci, Holiday Inn, Best Western, BlueBay, H10, H2 Hoteles, Husa, Abba o Sercotel.
La aplicación de BYHOURS también es Ideal para:
* Reuniones de trabajo y viajes de negocios.
* Esperas en hoteles cercanos a aeropuertos, estaciones, áreas de servicio y puertos.
* Esperas en hoteles cercanos a hospitales.
* Siestas o momentos de spa y relax.
* Descansar después de un concierto, festival o partido de fútbol.
* Descansar después de una noche de copas, sin tener que coger el coche.
* Momentos de ocio y desconexión en tu propia ciudad.

BYHOURS fue la primera plataforma online de reservas de hotel bajo este concepto. La idea es que los usuarios utilicen las habitaciones como una segunda oficina, o simplemente aprovechen para darse un baño y descansar durante algunas horas. Desde su web y aplicación móvil puedes comprar 3, 6 ó 12 horas de estadía. Pagas por lo que usas y evitas la incomodidad de no poder tomar una ducha o tener que descansar en el suelo del aeropuerto y acceder a las comodidades del hotel, incluyendo una buena conexión WiFi.

Reservar es fácil, solo se necesita una tarjeta de crédito para confirmar tu reserva. Ahora puedes transformar una situación inesperada en una nueva experiencia para tu viaje.

Back to top