En Panamá primera reliquia de monseñor Óscar Arnulfo Romero patrono de la JMJ

31 de Julio de 2018 11:12pm
periodista
En Panamá primera reliquia de monseñor Óscar Arnulfo Romero patrono de la JMJ

La Iglesia católica panameña recibió este martes la primera reliquia de monseñor Óscar Arnulfo Romero, patrono de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará del 22 al 27 de enero del 2019 en Panamá.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, recibió la imagen de Romero con la incrustación de la reliquia de primer grado, la cual consiste en una microporción del hueso de una costilla que se extrajo cuando se hizo la autopsia en 1980.

La reliquia será expuesta en la Catedral Metropolitana durante su consagración en el marco de la JMJ, dio a conocer el arzobispo panameño, quien indicó que en septiembre llegará un relicario que contiene un trozo de tela con sangre del beato Romero, un busto y una réplica de su mitra.

El arzobispo destacó que Romero fue el primer patrono que se propuso para la JMJ, como un ejemplo para la juventud del mundo porque a partir del 14 de octubre, fecha en la que será elevado a los altares en la Plaza de San Pedro, ya no será un santo de su pueblo sino de la iglesia universal.

Por su parte, el postulador diocesano de la causa de beatificación de Romero, monseñor Rafael Urrutia, dijo que los jóvenes eran la esperanza del beato al tener siempre un corazón abierto y solidario. Añadió que la entrega de esta reliquia a Panamá es para peregrinar junto a los jóvenes del mundo.

Romero, fue asesinado de un disparo al corazón el 24 de marzo de 1980, mientras oficiaba misa en un hospital para enfermos terminales de cáncer.

 

Back to top