Exdirigente del fútbol sorprendido por acusaciones de corrupción

04 de Diciembre de 2015 5:50pm
periodista
Exdirigente del fútbol sorprendido por acusaciones de corrupción

Ariel Alvarado, expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), se mostró sorprendido por los cargos que lo vinculan al escándalo de corrupción en la FIFA.

"Tan sorprendido como lo estoy, debo con sentido de responsabilidad personal y de dirigente deportivo, así como de padre de familia, manifestar que estoy convencido de que los cargos que se me hacen serán cada uno de ellos aclarados por el buen nombre del deporte y el de mi familia", dijo en un comunicado.

La institución, por su parte, tomó distancia del asunto, porque no fue contactada oficialmente hasta el momento, y entiende que es una acusación personal, por lo que esa entidad no está bajo investigación alguna, expresó Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut.

Aseveró que en la administración de Alvarado, quien ejerció como presidente entre el 2000 y 2011, no había contabilidad y por tanto, no se conoce ningún detalle de los manejos económicos, que se llevaban de forma centralizada por el expresidente y su equipo.

La acusación del fiscal general del Distrito Este de Nueva York, Robert Capers, vincula al también exintegrante el comité ejecutivo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, con transacciones sospechosas que suman unos 230 mil dólares.

Back to top