Falta de aceras en Panamá es criticado por los sectores turísticos

28 de Julio de 2013 2:08pm
raisa
Falta de aceras en Panamá es criticado por los sectores turísticos

La falta de aceras en la ciudad de Panamá se ha convertido en un problema que afecta la imagen turística del país y representa un peligro para los peatones. La nación centroamericana espera la llegada de 2.2 millones de turistas en el 2013, sin embargo las autoridades municipales y de turismo no  realizan los esfuerzos para resolver esta situación.

La pregunta que se hacen las  personas de los sectores turísticos es: ¿por dónde se camina en la ciudad de Panamá?

Automóviles por todos lados

La circulación a pie por la urbe metropolitana se dificulta aún más con la gran cantidad de automóviles en las calles. Muchas veces los visitantes tienen que “sortear” vehículos porque no encuentran áreas seguras para caminar. Asimismo, los conductores no respetan las aceras y las utilizan para estacionar automóviles.

Roberto Jean Francois, docente y hotelero, es de la opinión que por la carencia de aceras, “la ciudad de Panamá no invita a ser disfrutada caminando, cuando sabemos que quizás es el medio más popular de movilización de turistas y nacionales”.

En un artículo en la Revista Hotelera APATEL, Jean Francois señala que la situación se produce porque “no existen aceras decentes” en la ciudad de Panamá que permitan disfrutar de los atractivos que ofrece el país.

“Si estas aceras se rescatan, se modernizan, se adecentan (amplias y cómodas) se tornan prácticas y bien organizadas, además de arborizadas,  delineadas y protegidas de seguro serán utilizadas con mucho gusto”, agregó.

El empresario se pregunta ¿qué ha pasado con las aceras?, puesto que hasta los años 50 se contaban con mucha de estasy eran  amplias, techadas como en la ciudad de Colón y parte de Calidonia.

Indicó que basta ver las grandes ciudades de Europa, Norte y Sudamérica, todas tienen una red peatonal segura y amplia con el fin que los visitantes puedan disfrutar de los atractivos naturales y físicos de estas urbes metropolitanas. 

Back to top