Fluctuaciones eléctricas afectan sistema de aire acondicionado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

20 de Septiembre de 2016 8:32pm
periodista
Fluctuaciones eléctricas afectan sistema de aire acondicionado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, informa a sus usuarios, que trabaja intensamente para subsanar los inconvenientes que ha estado confrontando en el Sistema de Distribución de Energía Eléctrica debido a las fluctuaciones, que han provocado la insuficiencia parcial en el suministro del aire acondicionado del Terminal aéreo.

Tras las fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas registradas el jueves 15 de septiembre, personal de mantenimiento detectó fluctuaciones y caídas de tensión en la energía eléctrica, que ocasionaron  daños en varios de los equipos y en dos importantes fuentes del Sistema Enfriador de Agua conocidos  como “Chiller”, afectando considerablemente el suministro de aire acondicionado en gran parte de las instalaciones del aeropuerto.

Solo dos fuentes del Sistema de Enfriamiento de Agua que cuenta el Aeropuerto de Tocumen, están distribuyendo  actualmente el agua helada hacia las Unidades de Manejo de Aire (UMA) que se encargan de surtir el aire acondicionado en las distintas áreas del terminal, perdiendo el 50% de capacidad.

La administración de Tocumen, S. A., ofrece  disculpas a la comunidad aeroportuaria, a los pasajeros, las líneas aéreas, los visitantes, concesionarios y entidades que brindan servicios en el terminal.

Entre los proyectos que se desarrollan actualmente en el principal Aeropuerto de Panamá, figura la edificación de una nueva sub estación eléctrica, cuya construcción está a cargo de la empresa CELMEC S.A y una inversión que involucra la suma de $25.9 millones y con la cual se pretende garantizar en definitiva el suministro global de energía eléctrica del complejo aeroportuario.

Back to top