Gobierno de Panamá designa a nuevo ministro y viceministro de Salud

17 de Junio de 2016 6:44pm
periodista
Gobierno de Panamá designa a nuevo ministro y viceministro de Salud

El Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela designó al doctor Miguel Mayo como nuevo ministro de Salud (Minsa) y al doctor Eric Ulloa como viceministro de esa entidad, informó hoy el Gobierno en un comunicado oficial.

El nuevo titular de la cartera de Salud, que tomo posesión de sus funciones, reemplaza al ex ministro Javier Terrientes, quien presentó su renuncia esta semana en medio de una intempestiva crisis sanitaria provocada por la gripe AH1N1, que ha causado la muerte de 22 personas.

Miguel Mayo, quien hasta el 14 de junio ejercía como viceministro de Salud, es egresado de medicina en la estatal Universidad de Panamá, fue presidente de la Asociación Panameña de Gastroenterelogía y la Sociedad Centroamericana de Gastroenterología.

Mientras que Ulloa, que se desempeñaba como Secretario General del Ministerio de Salud (Minsa), es especialista en medicina interna, egresado de la Universidad de Panamá.

El presidente recordó a los nuevos funcionarios del Minsa los retos de ese sector, como reforzar el abastecimiento de medicamentos, asegurar los recursos del Estado al servicio de los ciudadanos, fortalecer las campañas de prevención y culminar la construcción de infraestructura pública.

Además de Mayo y Ulloa, Varela designó a Michelle Muschet como viceministra del Ministerio de Desarrollo Social.

"Hemos escogido a profesionales con una hoja de vida impecable, comprometidos con la transparencia, con la visión de Estado, con la eficiencia y sobretodo con vocación para servir al país", expresó el mandatario.

 Varela dijo que "con estos tres nombramientos se fortalece y consolida el equipo de Gobierno que entra a un tercer año de administración gubernamental (...) en la misión que el pueblo nos entregó el pasado 4 de mayo de 2014".

Back to top