Gradúan a guías de turismo y expiden licencias a agencias de viajes en Panamá

29 de Diciembre de 2016 3:59pm
periodista
Gradúan a guías de turismo y expiden licencias a agencias de viajes en Panamá
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), a través de la Dirección de Inversiones Turísticas, expidió durante este año 28 licencias a agencias de viajes,  2  tipo B (agencias de viajes) y 26  tipo A (operadores de turismo). 

Por otro lado, unos 167 guías generales de turismo recibieron certificado que los acredita como  especialistas en ecoturismo, avistamiento de cetáceos, avistamiento de tortugas, avistamiento de aves, turismo extremo, entre otros.

Este año el Departamento de Calidad y Cultura Turística capacitó a unas 2 mil 800 personas, entre los cuales colaboradores de los gobiernos locales, empresa privada y estudiantes.

Estas capacitaciones incluyeron a  estudiantes de IV a VI grados de la básica general, VII a XII de la media y pre media de las provincias de  Panamá, Colón, Bocas del Toro, Panamá Oeste, Chiriquí, Darién, Coclé, Los Santos y la Comarca Guna Yala.
 
Estas personas asistieron al seminario taller "personal de contacto", que tiene como objetivo el que los participantes sepan la importancia que tiene el turismo para nuestro país y reconozcan que todos tenemos un rol que desempeñar para el éxito de esta actividad económica.
 
A nivel de centros educativos se impartieron otras acciones que refuerzan los conocimientos aprendidos  previamente en el taller personal de contacto, retomando este año la aplicación del libro interactivo: "Panamá Conócela por Dentro", y el libro Mi Casco Antiguo Querido, distribuidos en los planteles visitados. 
 
Entre las escuelas atendidas están: Jacoba Urriola de Portobelo y María Chiquita, en la Provincia de Colón; el Instituto José Dolores Moscote y  Estados Unidos de América, en la ciudad capital y  El Espavé, en Chame, entre otras.
 
Para el próximo año, se trabajará en la segunda y tercera parte de la  etapa de los talleres de personal de contacto en las escuelas atendidas en 2016 y  se abarcará otras ubicadas  en Taboga, Colón,  Panamá Viejo, Panamá Oeste y Veraguas.
 
Durante este año, la ATP colocó  unas 1,300 calcomanías que autorizan y formalizan la labor  de los transportistas turísticos (SET) y  los operadores de turismo

Back to top