Hasta el 11 de septiembre conteo de aves playeras en Panamá

08 de Septiembre de 2018 1:40pm
periodista
Hasta el 11 de septiembre conteo de aves playeras en Panamá

Como parte de las actividades por el  Mes de los Océanos, Panamá realiza del  5 al 11 de septiembre el conteo de aves playeras, A través del conteo se busca aumentar la conciencia pública en todo el mundo de la difícil situación de estas aves, sus amenazas, y la necesidad de conservarlas y promover su investigación.

Venicio Wilson, guía especializado en observación de aves, indicó que en Panamá, el conteo de aves playeras se da en las costas del Pacífico, pero este año se ha hecho un mayor esfuerzo para hacerlo en el Caribe, tanto en Colón como en Bocas del Toro, con el apoyo de voluntarios.

A partir del 1 de octubre empieza el Conteo de Aves Rapaces, de océano a océano, que se extenderá hasta el 16 de noviembre. Este sería el decimoquinto conteo desde que los observadores de aves comenzaron a contar desde el Cerro Ancón.

Es el Mes de los Océanos, campaña anual organizada por unas 50 instituciones ambientales académicas, empresariales, no gubernamentales y públicas, que llega a su décimo cuarta edición.

La celebración del Mes de los Océanos tiene la meta de ganar el interés de la sociedad para involucrarla en la protección de nuestros ambientes del mar, ecosistemas que pueden ser siempre mejor conservados, con la buena intención de la ciudadanía panameña y extranjera, presente en nuestro Panamá', señalan los organizadores.

Durante este mes septiembre se desarrollarán en  la nación istmeña unas 24 actividades enfocadas en el cuidado y conservación de la biodiversidad marina.

Ferias ambientales, limpieza de playas, conferencias y encuentros científicos forman parte de la agenda que se pondrá en marcha este 5 de septiembre con el foro “Sustentabilidad de la pesquería” en la Universidad Marítima Internacional de Panamá y el Conteo Mundial de Aves Playeras en varios puntos del país.

El IV Congreso Científico de Ciencias del Mar; Arquitectura de Cara al Mar; Contaminación de los océanos, problema actual que afecta al ecosistema marino; ciclo de conferencias en la Universidad de Panamá; IX Feria de Ciencias del Mar; Semana por los Océanos y el XIV Foro Océanos son algunas de las presentaciones programadas.
 

Back to top