Him responde ante crisis hotelera

25 de Marzo de 2016 4:54pm
periodista
Him responde ante crisis hotelera

El Administrador General de la Autoridad de Turismo de Panamá  declaró que la construcción de hoteles aumentó sin que existiera una estrategia de promoción.

Destacó, según un medio local, que en su momento se pensó que con la construcción del centro de convenciones en Amador, se iba a poder resolver el tema ocupacional en los hoteles, con la realización de convenciones y congresos.

Para Him el plan maestro de turismo está hecho y no hay nada que inventar. El plan cubre del 2007 al 2020 y se planificó con la orientación de  consultores externo y,  posteriormente el Consejo de Turismo de Panamá lo actualizó.

“Este es un plan a 15 años que tiene que ser sostenido para que una marca internacional, como lo es Panamá se dé a conocer con un mensaje contundente”, aseguró el funcionario.

Manifestó que el turismo en el país creció el año pasado en un 10%  y son cifras envidiables para cualquier otro país, pero no se conforman con esa cifra.

Recalcó que Panamá es un destino que buscan los turistas, y que la ATP ha realizado acciones contundentes para ello como participar en todas las ferias internacionales.

“Lo más importante es que estamos vendiendo un destino y no una línea área ni servicios hoteleros, porque la gente  viene a Panamá por lo que ofrece. El viajero primero piensa dónde va ir, cómo va llegar y dónde se va a hospedar, esto es el círculo cronológico de la decisión de comprar de un turista", concluyó el funcionario.

Con información de La Estrella

Back to top