Hispanidad entre Estrellas en Hotel Riu de Panamá

10 de Octubre de 2014 2:13pm
periodista
Hispanidad entre Estrellas en Hotel Riu de Panamá

El 11 de octubre, víspera del día de la Hispanidad, el hotel Riu Plaza Panama será la sede del evento gastronómico del año en la capital, Hispanidad entre Estrellas. Una exclusiva cena cuyo menú constará de seis platos diseñados por tres chefs españoles de prestigio internacional: Sergi Arola y Kisko García, acompañados por Andrés Madrigal. Una unión culinaria única que mezclará sabores y técnicas mediterráneas con lo mejor de la gastronomía latina. 
El evento, que contará con la presencia del Embajador de España en Panamá, Jesús Silva y su esposa, tendrá carácter benéfico y destinará parte de la recaudación a apoyar proyectos educativos de la Asociación de Damas Españolas. Para los que quieran colaborar en esta causa y a la vez disfrutar y conocer la evolución de una de las gastronomías más reseñadas del planeta, las inscripciones se podrán realizar a través del email estherplaza@hispanidadentreestrellas.com o al teléfono +507 6806-0298
Hispanidad entre estrellas será una experiencia culinaria sin precedentes en Panamá, con un exclusivo menú de seis variantes en el que Sergi Arola, Kisko García y Andrés Madrigal han dejado patente su marca personal. Alternando entre todos sus platos, se verá cómo ha ido evolucionando la cocina española desde lo más tradicional, cuando se elaboraban consomés con los tomates que se encontraron en el “nuevo continente”, hasta los postres elaborados con las técnicas más modernas. 
Así, el chef Sergi Arola (dos estrellas Michelín), inaugurará el menú con su Lasaña de pesto con consomé de tomate. Le seguirá un Ceviche de corvina con especias afroantillanas y tomate de árbol, elaborado por Andrés Madrigal y un Mero asado con setas escabechadas y chutney de mango, también de Arola. El también premiado con Estrella Michelin, Kisko García, servirá a continuación un Lechón crujiente con ajos asados y naranja. La parte dulce la pondrán, en primer lugar, Kisko García con un Lima limón (cremoso de limón de Palma, hojas crujientes y lima), y por último Madrigal con un Manjar blanco con maracuyá, tapioca y helado de coco. Estas maravillas culinarias irán acompañadas por notorios vinos españoles, como los de Roda, Malleolus, Pazo de Barrantes, Nora, Satinela de Marqués de Cáceres y el Pedro Ximénez de Martín Verastegui. 
El Riu Plaza Panama, es el primer hotel de ciudad de la cadena española RIU Hotels & Resorts y desde su apertura en 2010, se ha convertido el hotel de referencia para el turismo de congresos y eventos gracias a sus 23 salones con aforo para 2.260 personas en un total de 5.250 metros cuadrados. Además, cuenta con un área VIP llamada “The Penthouse” con capacidad para 75 personas en un total de 250 metros cuadrados; y una gran terraza en el sexto piso de 1,200 metros cuadrados ideal para todo tipo de eventos y celebraciones. El hotel además facilita el alquiler de equipos audiovisuales y ofrece internet wifi en todos sus salones. 
Acerca de los chefs: Los numerosos restaurantes de Sergi Arola alrededor del mundo son testigos de la personalidad en los platos de este prestigioso chef. Ciudades como Santiago de Chile, Sao Paulo, Estambul o Hong Kong, dan fe de una cocina que en Madrid puede disfrutarse en "Sergi Arola Restaurante", "Vi-Cool" y "SOT". Kisko García es una de las nuevas promesas de la cocina española. Este chef cordobés se caracteriza por mezclar la tradición y la técnica consiguiendo unas texturas y unos acabados innovadores. Actualmente se hace cargo del restaurante familiar "Choco" en su ciudad natal. Andrés Madrigal es un respetado chef español. Tras su paso por El Olivo, ha dirigido otros seis restaurantes en Madrid y ha expandido su actividad a Panamá con la apertura de los restaurantes "Madrigal" y "GrillobyMadrigal", así como del espacio multicultural y disciplinar "Atelier Madrigal".
 

Back to top