Hoteleros panameños consideran lamentable decisión de VivaColombia

05 de Mayo de 2018 12:26am
periodista
Hoteleros panameños consideran lamentable decisión de VivaColombia

La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), consideró “lamentable”, la decisión de VivaColombia de cancelar sus  vuelos a Panamá.

El presidente de Apatel, Armando Rodríguez, afirmó que la situación motiva  la pérdida competitiva de Panamá como destino turístico y llamó a las autoridades del sector a reconsiderar la situación.

Rodríguez, resaltó que otros países de la región ya cuentan con otras aerolíneas de bajo costo, donde el aporte para el turismo ha sido favorable y con el anuncio de la aerolínea  colombiana, los turistas buscaran otros países  como destino y el efecto se verá reflejado en Panamá.

“ Es una muy mala noticia porque incidirá  en los precios y si antes de llegar a este país tenía muy elevados precios, ahora los resultados serán adversos”, sostuvo Rodríguez. Y recomendó abrir las puertas a las aerolíneas de bajo costo.

Destacó que otras aerolíneas como Southwest, Jet Blue, Volaris, han mostrado su interés de incursionar en el mercado panameño, pero la competencia de aerolíneas de costos regulares, es un factor que limita lograr ese objetivo.

La aerolínea VivaColombia anunció este miércoles 2 de mayo que cancelará sus rutas Bogotá-Panamá y Medellín-Panamá a partir del 20 de mayo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la aerolínea, la decisión responde a altos costos de operación y un incremento en la tasa aeroportuaria, de 15 dólares a 35 dólares.
 

Back to top