Hoteles y restaurantes aportan 186,5 millones de dólares al PIB en Panamá

17 de Septiembre de 2013 5:27pm
periodista
Hoteles y restaurantes aportan 186,5 millones de dólares al PIB en Panamá

El Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá tuvo un crecimiento de 7,6% en el segundo trimestre de este año, lo que indica que se generaron US$6.823 millones, de los cuales US$186,5 millones provinieron de las actividades que realizan los hoteles y restaurantes en país.

El trimestre mostró un crecimiento de 5,1%, resultante de la actividad desarrollada por los restaurantes, que creció en 4,2%, beneficiada por el mayor gasto de visitantes externos en 10,5%; asimismo el sector hotelero aumentó en 6,3%, favorecido por el incremento de turistas y los gastos efectuados por los mismos.

En total al semestre esta actividad creció 5,7%. Otras actividades que están vinculadas al sector turismo del país también aumentaron.

El transporte aéreo ascendió en 19,4%, principalmente, por el mayor movimiento de pasajeros en el Aeropuerto de Tocumen, la inclusión de nuevos destinos y la conectividad, sta actividad se registra dentro de lo que la categoria de transporte, almacenamiento y comunicaciones que en conjunto creció 8,9% en el trimestre.

Back to top