Cierre del Hotel Manrey en Panamá

08 de Abril de 2016 9:58pm
periodista
Cierre del Hotel Manrey en Panamá

El hotel Manrey, ubicado en calle Uruguay, catalogado como un hotel Boutique cerró sus puertas en el diciembre de 2015 por la crisis que se generó en el sector hotelero.

El cierre de este hotel demuestra la crisis que se vive en el sector, según Antonio Alfaro, presidente de la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur), quien detalla que la actividad está siendo afectada por dos aspectos principales: la falta de clientes y la caída en el precio de las tarifas.

Señaló que el hotel Manrey no era el negocio central del dueño, razón por la que pudo haber tomado la decisión con mayor facilidad, impulsado por la falta de rentabilidad.

El hotel, cuya inversión inicial fue de 22 millones de dólares, al no poder  recuperarse a mediano plazo, se retiró del mercado de turismo, según la Cámara de Turismo de Panamá.

En el mes de enero, la administración inició el remate de los muebles del hotel, desde sillones de cuero a $40, mesas de madera a $50, minibar a $50, entre otros, tal como lo detalla en su página de Facebook.

Un allegado a la administración señaló a un diario local que el hotel cerró porque ya no era negocio y debido a que otras variables afectaron como, por ejemplo, la baja en el número de visitantes extranjeros al país, la sobreoferta en habitaciones, la "guerra" de precios en el sector y la competencia entre hoteles aledaños.

El hotel boutique, en contraposición con las grandes cadenas hoteleras, busca un estilo y carácter propio, por lo que, según los expertos, tiende a contar con una cantidad algo reducida de habitaciones.

El Manrey contaba con 36 habitaciones y cuatro plantas. Ahora será convertido en un edificio de oficinas.

Con información de Panama America

Back to top