Hoy llegó a Panamá segundo embarque de compuertas para el Canal

10 de Junio de 2014 1:06pm
periodista
Hoy llegó a Panamá segundo embarque de compuertas para el Canal

Hoy por la mañana llegó a Panamá, en la costa atlántica, el segundo embarque de cuatro nuevas compuertas para el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá según informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Con dicho embarque suman ocho las compuertas que ya estarán en el país de las 16 que en total serán utilizadas en la ampliación de la vía interoceánica. El primer embarque llegó a Panamá en agosto de 2013.

Las compuertas zarparon del puerto de Trieste, Italia, el pasado 18 de mayo a bordo del buque pospanamax Sun Rise y demoró menos de un mes en arribar a aguas panameñas en la costa Atlántica. Según informó el consorcio GUPC a cargo de la ampliación, las restantes compuertas, excepto dos que están terminando de ser ensambladas, están listas para ser enviadas a Panamá.

La ampliación del Canal de Panamá, que según el calendario original debería haber estado terminada en octubre de 2014, será entregada recién a fines de 2015 en razón de un diferendo surgido entre la ACP y GUPC y también a consecuencia de paros realizados por los trabajadores en al menos dos ocasiones que retrasaron las obras.

Las 16 compuertas deberán estar en Panamá máximo en febrero de 2015. 

Back to top