Inauguran centro de distribución de Huawei en Panamá

02 de Octubre de 2015 2:05pm
periodista
Inauguran centro de distribución de Huawei en Panamá
 

Los incentivos que ofrece el país, ventajas competitivas y comparativas, estabilidad sociopolítica a largo plazo y un ambiente amigable hacia las inversiones extranjeras, son parte de los atractivos que a juicio del ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, están viendo los inversionistas para establecerse o ampliar operaciones en Panamá.

Las palabras del ministro Arrocha se dieron durante el corte de cinta que da inicio a las operaciones del Centro de Distribución de Huawei en Panamá, ubicado en la Zona Libre de Colón, que busca mejorar el servicio de soluciones logísticas de Huawei en la región.

El  titular de Comercio explicó que la compañía Huawei cuenta a la fecha con más de 500 colaboradores y espera que con este nuevo Centro de Distribución de 10,000 m² con una proyección de expansión a 15,000m2, se logren generar  más de 200 puestos laborales directos y cientos de empleos indirectos.

“Así pues, y dadas las ventajas de esta nueva operación, se proyecta que esta nueva estructura maneje hasta 15 líneas de productos para su destino a todos los países de Latinoamérica, con una producción mensual de 1,500 sitios de red”, detalló.

Huawei es una empresa de gran trayectoria y reconocimiento mundial, especializada en el diseño y desarrollo de equipos de telecomunicaciones así como, en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Con mucho orgullo el Ministro Arrocha señaló que Panamá se ha convertido “en la economía de mayor expansión en la región, con un crecimiento 10 veces más rápido que la tasa promedio, logrando a la par, que los niveles de desempleo disminuyan significativamente a lo largo de los años”.

Inicialmente Huawei consideró a Panamá como  el país más estratégico para su inversión, estableciendo en el año 2011 su sede regional para Centro América y el Caribe, a través del régimen de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM).

El acto contó con la presencia del Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela,  El Ministro de Comercio Agricultura e Industrias, Melitón Arrocha Ruíz,  El Director Nacional de Telecomunicaciones, Ing. Edwin Castillo, el Gerente General de la Zona Libre de Colón, el Sr. Surse Pierpoint, El Director de la Oficina de Desarrollo Comercial Chino-Panameño, el Sr. Wang Weihua y otras altas personalidades gubernamentales y empresas afiliadas a este proyecto que mostraron su apoyo en la apertura de este Centro de Distribución de Huawei en Panamá.

Durante el curso de esta administración de Gobierno, el Ministro de Comercio enfatizó que la meta es dejar más de 20 mil millones de dólares en inversiones; y el Centro de Distribución que hoy se inaugura, “da muestras concretas de estas bondades y de la confianza que empresas de reconocida trayectoria internacional, como Huawei, depositan en Panamá”.

Mediante la importación, exportación, equipamiento, acondicionamiento, carga y prueba de software a realizarse a través de este nuevo y moderno Centro de Distribución, Huawei proyecta un suministro de materiales de equipos equivalente a 20 millones de dólares para los meses restantes del año 2015, y 160 millones de dólares para el año 2016, con un crecimiento anual aproximado del 20%.

Huawei inaugura su Centro de Distribución para Latinoamérica en Panamá, utilizando  la empresa Panalpina S.A. como su proveedor de servicios logísticos. 

Back to top