Inauguran EXPO TURISMO INTERNACIONAL para promover la industria sin chimeneas

19 de Septiembre de 2013 4:04pm
raisa
Inauguran EXPO TURISMO INTERNACIONAL para promover la industria sin chimeneas

La  Cuarta versión de EXPO TURISMO INTERNACIONAL 2013 fue inaugurada en un concurrido coctel realizado en el Museo de la Biodiversidad de Amador con la participación de más 100 compradores mayoristas provenientes de 15 países de América y Europa como la vitrina de la industria sin chimeneas dirigida a las aerolíneas, cadenas hoteleras, operadores de turismo, clubes de golf, agencias de viajes, centros comerciales y todo tipo de empresas que brindan servicios y productos turísticos al país.

El evento que inicia este viernes en el Centro de Convenciones ATLAPA es organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP)  y la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR) con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Entre los compradores internacionales se encuentran: Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, entre otros países.

Diversidad de expositores

De igual forma, Expo Turismo Internacional contará con 130 módulos, que albergan a expositores de Argentina, Cuba, Curazao, Estados Unidos, Panamá, India, Taiwán, Paraguay y Perú que participa por primera vez, señala un informe de la CCIAP.

El presidente de dicho gremio empresarial, Jaime Ford, precisó que “producto del desarrollo y crecimiento del sector turismo en nuestro país, la Cámara de Comercio de Panamá realiza la feria desde hace cuatro años, superando todas las expectativas y metas y sin duda, en esta versión no será la excepción”.

Por su parte, Annette Cárdenas, presidenta de la Comisión Organizadora de EXPO TURISMO INTERNACIONAL 2013 de la CCIAP y de CAMTUR, manifestó que “como el año pasado esta iniciativa superó todas nuestras expectativas y fue un total éxito, se espera que en el 2013, gracias al acuerdo firmado con la ATP el año pasado, por medio del cual el sector gubernamental se comprometió a apoyar como feria del país y a destinar recursos para incrementar las visitas de compradores mayoristas, promocionar la actividad en el exterior y apoyar la logística del evento, se repita el éxito”.

En tanto, el administrador de la ATP, Salomón Shamah, destacó la importancia de la “sinergia entre el sector empresarial y gubernamental, manifiesta en la organización de Expo Turismo Internacional, como potenciador de los aportes, director e indirectos, de la industria sin chimenea en la economía nacional”.

Citas de negocios

La exposición el día viernes será exclusivamente para llevar a cabo citas de negocios entre los  expositores y los compradores mayoristas de turismo internacionales que viajarán al país.

Presentación al público

El sábado la feria estará abierta al público en general de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. para darle la oportunidad a las familias, empresarios que deseen planificar sus vacaciones de poder acceder a la oferta turística de otros países y sobre todo conocer a Panamá con el turismo interno.

Back to top