Inauguran la Embajada de China en Panamá

18 de Septiembre de 2017 1:31pm
periodista
Inauguran la Embajada de China en Panamá
La embajada de China en Panamá fue inaugurada el sábado en un acto encabezado por Juan Carlos Varela e Isabel de Saint Malo, presidente y vicepresidenta de Panamá, respectivamente y al que asistió también el ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi

Durante la actividad, el presidente Varela afirmó que la relación entre Panamá y China tiene como norte el respeto mutuo, la honestidad, el diálogo y beneficio recíproco.  

El gobernante panameño agradeció a la comunidad china por su contribución al desarrollo del país. Se trata de una "comunidad trabajadora y emprendedora", comentó. "Hay una gran expectativa de esta relación. Nos sentimos optimistas de que esto traerá muchos beneficios", añadió.

El domingo los cancilleres de Panamá y China se sostuvieron un encuentro y firmaron un memorando de entendimiento de mecanismos de consultas políticas.  

El canciller Wang Yi visita el país tres días después de que Francisco Escobar presentara al presidente chino, Xi Jinping, las cartas que le acreditan como el primer embajador de Panamá en ese país asiático. 

 

 

Back to top