Feria Internacional Panamá Gastronómica 2013 fue un gran éxito

30 de Agosto de 2013 11:33am
raisa
Feria Internacional Panamá Gastronómica 2013 fue un gran éxito

La IV Feria Internacional Panamá Gastronómica 2013, culminó el domingo en el Centro del Convenciones ATLAPA con la exposición de las utimas tendencias del mundo de la cocina nacional e internacional con la participación de más de 100 empresas, informaron sus organizadores.

El evento se efectuó este año con el tema: “Gastronomía en la Era Digital” y exhiciones de productos de diversas compañías de prestigio del arte culinario.

III Copa Visit Panamá.

El certamen tuvo lugar el domingo, último día de la feria. Comenzaron a las 9:00 AM y los equipos se presentaron según el orden ya establecido anteriormente por sorteo. 

La premiación se hizo  pasada las 6:30 PM ante la inquietud de los concursantes y sus barras,  todos   anciosos por conocer los resultados. 

Este año la Copa se fue de Panamá, pues el equipo que se alzó en primer lugar fue el de México, de la UPAEP del estado de Puebla. Según el chef que presentó al equipo  la victoria fue el resultado de dos meses de duro entrenamiento contínuo y mucha disciplina por parte de todos sus integrantes. Bien por los muchachos de México. 

En segundo lugar llegó de nuevo este año el chef Francisco Castro con uno de los tres equipos de la escuela The Panama International Hotel Schoo.Diversión con lo que hacen, camaradería y trabajo en equipo caracterizaron la competición. 

El tercer lugar quedó en poder de IGA Panamá, otra de las escuelas de alta cocina del país que forma a los futuros chef  que pondrán a la gastronmía panameña en el lugar que le corresponde. De ,mano e su mentor los muchachos trabajaron duro. 

Cada equipo recibio del Adminitrador de la Autoridad de Turismo de Panamá un cheque por el valor de 1000.00 usd para el tercer lugar, 3000.00 usd para el segundo y 5000.00  usd para el primero, que además se llevó la hermosa Copa Visit Panamá. 

Gastronomía panameña

Con mayor espacio de exhibición en ATLAPA, en el evento participaron chefs de fama nacional e internacional y pasteleros de renombre, quienes se presentantaron en  el nuevo o formato del congreso denominado “Chefs Unplugged” pero también tuvieron la oportunidad de compartir con el público vistante de la feria y hacer demostraciones de su arte en la cocina. 

De igual forma, los más importantes restaurantes del país mostraron el “multiculturismo” de Panamá en cuanto a variedad de platos en puestos de comidas y bebidas denominados “Foods Trucks”  para satisfacer el gusto de los asistentes.

Los distribuidores de alimentos y aditamentos para las cocinas o restaurantes no faltaron en la exposición, siendo esta una oportunidad nos solo para el público en general que busca un espacio donde compartir con los amigos sino también para los profesionales de la gastronomía o la hotelería, quienes pudieron encontrar allí muy buenas ofertas y posibilidades de negocio. 

La ruta del vino no pudo estar ausente este año y .los distribuidores y las diferentes bodegas presentes en el país se hicieron presentes para la delicia de los amantes del vino, quienes al adquirir su copa podían ir visitando a cada uno de los stand que participaban de la ruta. 

Y así también fue con la cerveza. Las personas que adquirieron sus vasos pudieron degustar cerveza artesenal de diferentes lugares del mundo, todas presentes en Panamá. 

Literatura especializada

Uno solo, pero lo hubo. En la feria hubo muestra de literatura especializada. Libros de muy buena presentación  con recetas de cocinas algunos o simplemente conocimientos del arte culinario y  la buena alimentación. 

Participación del Grupo Excelencias

El Grupo Excelencias que también edita la revista impresa y digital Excelencias Gourmet, fue patrocinador de la feria y estuvo presente  con un stand.   Cabe destacar que  Grupo Excelencias, con más de 15 años promocionando las excelencias turísticas del caribe y las Américas, entre ellas su gastronomía,   participa en los más  importantes eventos y ferias de la gastronomía de la región latinoamericana para divulgar a sus miles de lectores las últimas tecnologías de la cocina internacional. 

Back to top