XIX edición de INTUR incrementó oferta expositiva

01 de Diciembre de 2015 5:01pm
periodista
XIX edición de INTUR incrementó oferta expositiva

La XIX edición de INTUR, feria internacional del turismo de interior, celebrada en la Feria de Valladolid del 26 al 29 de noviembre, se caracterizó por el incremento de su oferta expositiva, con la incorporación de empresas y destinos, y las propuestas de trabajo para profesionales, como el I Foro Empresarial de Innovación y Tecnologías Turísticas.

INTUR es una feria que conjuga los contenidos profesionales con la oferta para público final y recibió en sus cuatro jornadas alrededor de 45.200 visitantes.

El director general de la Feria de Valladolid, Juan Useros, consideró que es especialmente reseñable el aumento registrado en el número de profesionales que visitaron la feria, “un hecho que confirma la importancia de INTUR en la agenda de quienes trabajan en el sector turístico”.

Intur Negocios volvió a ser escenario de miles de entrevistas entre compradores y vendedores de mercados nacionales e internacionales e Intur Rural y Stock de Viajes ofrecieron a pequeñas empresas la posibilidad de comercializar sus servicios y productos durante el fin de semana.

En INTUR participaron como expositores empresas privadas, entidades públicas y colectivos profesionales. Destinos como comunidades autónomas, provincias, ciudades, municipios, mancomunidades, comarcas y pueblos presentaron durante estas cuatro jornadas sus atractivos turísticos. En total eran doce las comunidades con presencia institucional: Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra –que regresa tras varias ediciones-, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Canarias, Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Además, los nueve patronatos provinciales de Castilla y León mostraron en INTUR sus propuestas para el viajero, entre las que aparecían referencias culturales, idiomáticas, enológicas, gastronómicas, de naturaleza, literarias, arquitectónicas, deportivas o musicales, por ejemplo.

Portugal volvió a ser protagonista en el ámbito internacional, que contó además con la presencia de Cuba y la región de la Selva Negra alemana. A la participación de municipios y regiones lusas se suman empresas de alojamiento, turismo termal y soluciones tecnológicas para el sector.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.