Jesús Sierra: Existen contratos millonarios para comprar silencio

17 de Abril de 2015 2:11pm
periodista
Jesús Sierra: Existen contratos  millonarios para comprar silencio

El titular de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Jesús Sierra, hizo una seria acusación que involucra a periodistas y medios de comunicación al afirmar que la ATP autorizó contratos millonarios para comprar silencio durante la administración anterior “lo que pudo haber pasado en muchas instituciones”, dijo. Estos hechos están siendo investigados agregó Sierra pero evitó adelantar nombres.  

En entrevista con TVN el ministro de turismo señaló que “se compraron silencios a través de proyectos mediáticos o publicidad disfrazados de contratos". “Comprar silencio es muy fácil y eso pudo haber pasado en muchas instituciones del Estado y estamos hablando de millones de dólares en contratos”, agregó Sierra Victoria.

La autoridad añadió que se está investigando si hubo actos de corrupción cometidos durante la anterior gestión en la ATP y que en su momento se verá. “Entretanto que el Ministerio Público haga su trabajo”, dijo Sierra.

Centros de Convenciones

Sierra reiteró que el Centro de Convenciones Atlapa no será vendido y prefirió no dar mayores detalles sobre el de Amador, cuya construcción a su juicio, debía estar mucho más adelantada.

Por otro lado señaló que otros dos centros de convenciones serán construidos en el interior de la República, uno en David a un costo aproximado de 30 millones de dólares y otro en Chitré cuyo costo está aún siendo evaluado. Entre ambas locaciones se espera poder albergar a unas 5,000 personas.

Sierra también anunció el próximo viernes 24 será el orador de fondo en la toma de posesión de Camilo Brenes como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Chirquí.

Back to top