Cuba y Turquía sorprenden en Expocomer

panama-expocomer

 En una nueva edición de la feria panameña Expocomer, empresarios de todas las latitudes se reúnen en Panamá para tratar de penetrar y abrirse un camino dentro de los mercados centroamericanos.

Sobre las perspectivas del evento y la notable presencia de Cuba y Turquía conversó en exclusiva con Excelencias José García, miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá y presidente del Comité de Cámaras de Comercio Panamá-Cuba.

¿Cuáles son las expectativas durante Expocomer 2019?

Tenemos grandes expectativas con esta feria en virtud de que han venido más de 30 países con 600 estands dedicados a temas como textiles, agroindustrial, alimentos, ingeniería, materia prima, y para la cámara de comercio es sumamente importante este evento porque se convierte en el más importante de su tipo en la región.

Este año como novedad tenemos el debut de Polonia como participante y por otra parte, el pabellón de Turquía es de los más abarcadores, con más de 35 puestos de exposición. Recordemos que Turquía es la entrada entre Asia y Europa, ese país vino por primera vez a Expocomer en 2012 con 5 estands, luego regresó con 7, luego 15 y así hasta llegar a la gran exposición que tiene hoy con sus ofertas de cosméticos, fragancias, alimentos, tecnologías y muchos otros.

¿Qué tal es el ambiente para los negocios entre Panamá y Cuba

Cuba es otro de nuestros participantes destacados, con más de 30 estands de diversas empresas donde resalta el tabaco, los licores, las agroimportaciones, textiles, tecnologías, biofarmacéutica y medicamentos. En general estamos muy contentos con la presencia de la Mayor de las Antillas.

Recordemos que en 2018 una delegación liderada por el presidente Juan Carlos Varela participó en la feria de negocios de la Habana, FIHAV, e inauguramos el pabellón panameño ahí, el cual contaba con casi 40 empresas. Además concretamos un convenio para establecer  la Cámara de Comercio  Panamá Cuba.

¿Dónde radica el éxito de la Feria?

El éxito del evento no radica en los expositores, sino en los negocios que se cierran a lo largo de 3 días en Expocomer. Estamos seguros de que serán millones de dólares que beneficiarán a la región.

En cuanto a Cuba, más que la feria, el Comité Organizador y las autoridades apuestan por cerrar las brechas entre exportadores, vendedores o inversionistas panameños en la isla. Queremos identificarnos, construir puentes, mejorar las relaciones, integrar a las empresas de ambos países y fomentar las experiencias positivas.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.