Jonay Armas, cocinando al estilo de dos continentes

18 de Diciembre de 2015 7:59pm
periodista
Jonay Armas, cocinando al estilo de dos continentes

Reconocido con su primera estrella Michelín en 2013, siendo el chef más joven de la región en recibir este galardón, Jonay Armas viajó desde Hong Kong para seducir con una sensibilidad europea y la cocina especiada de Asia a miembros e invitados del Estudio Millesime, como primer chef estrella en presentarse. Nació y creció en las islas canarias, forjándose culinariamente en los mejores restaurantes de Europa cuando se traslada a Japón donde se le reconoce por los premios antes mencionados. Como su más reciente reconcomiendo se encuentra la otorgación de la segunda estrella Michelín este año 2015.

¿Cómo te describes a ti mismo?

Soy una persona por una pasión por mi trabajo. En constante evolución y aprendizaje. Intentando siempre buscar lo que me hace feliz y lo que me divierte en la cocina.

¿Cómo describes tu profesión?

Es sacrificado. Muchas veces en mi juventud cuando mis amigos iban a la playa yo tenia que trabajar. Habré perdido muchos días de playa y de copas pero lo he disfrutado.

¿Qué te inspiró a ser chef?

Mi mama y mi abuela siempre pasaban muchas horas en la cocina. En mi familia se cocinaba con productos propios de la huerta. A pesar que cuando era pequeño no me gustaba comer, fue pasando el tiempo y despertó en mí ese aprecio a comida de casa y la curiosidad por la cocina. En ese momento que no sabes qué hacer ni que estudiar, decidí estudiar cocina un año. Pero con 18 años, no me lo tomaba en serio, me gustaba pero tampoco era algo que me apasionaba.  Al pasar los años di un salto y empecé a formarme con más seriedad trabajando en restaurantes gastronómicos aprendiendo de chefs con reputación.

¿Qué piensas de la Cocina Española?

Pienso que es mucho más que paella y tapas. Por la razón de que es lo que más vende, lo que todo el mundo conoce, pasa desapercibida toda la gama de recetas que posee. Es una potencia gastronómica alrededor del mundo.

¿Cual es tu historia dentro de “The Principal” en Hong Kong?

Al principio, cuando me contrataron era un concepto de American Steak House con carnes a la parrilla, los mejores cortes y razas. Justo antes de abrir los propietarios me realizaron pruebas para darme plenos poderes carta blanca para hacer una cocina un poco más elaborada. Fuimos subiendo de nivel y llegamos a ganar las estrellas Michelin que ya alrededor del mundo nos reconocen. Así fui formando mi propio estilo, con lo que me gusta, con mi influencia y a mi propio gusto.

¿Plato Preferido?

Todos los que hacia mi madre. Los potajes que es un plato a base de verduras y legumbres cocidas en abundante agua. Me encanta los platos de cuchara, sopas combinados con garbanzos, carne y verduras. También la clásica tortilla de patatas, tanto, que me gusta hacerla yo en casa, no comerla en ningún otro lado.

Sobre Estudio Millesime

Estudio Millesime es un club gastronómico de carácter privado, cuyo interés fundamental es llevar la alta gastronomía al concepto de hospitalidad. Tiene un chef residente de primerísimo nivel y cada mes viene uno de los mejores chefs del mundo por tres días para disfrute de los socios. El Estudio se convierte en un restaurante privado para los amantes de la gastronomía; es un lugar para eventos de los socios y organiza eventos dirigidos a ellos.

Back to top