La XXI Feria de Manualidades y Artesanías se inaugura el viernes 14

11 de Noviembre de 2014 3:09pm
periodista
La XXI Feria de Manualidades y Artesanías se inaugura el viernes 14

Con la presencia de expositores no solo de Panamá sino también de México, Cuba, Guatemala, Costa Rica, Venezuela y Perú se realizará entre el 14 y el 16 de noviembre en el centro de convenciones Atlapa, desde el mediodía hasta al 8 de la noche,  la XXI versión de la Feria de Manualidades y Artesanías, que une artesanos de varios países del mundo  y crea un espacio para el intercambio cultural y artístico.

De acuerdo con informaciones proporcionadas por sus organizadores, en 150 stands los participantes expondrán y venderán sus creaciones contribuyendo al sostén de sus familias y adicionalmente interactuarán con el público asistente e impartirán talleres a los interesados sobre las diferentes técnicas en las especialidades  de cada uno de ellos.

Ileana Wong, creadora de dicha feria, explicó que los talleres son abiertos y los costos varían de acuerdo con cada artesano. Una vez terminada la feria, muchos de los artesanos visitantes se quedarán unos días más en Panamá e impartirán cursos más avanzados a sobre sus diversas técnicas a las personas interesadas.  

La inauguración está prevista para el viernes 14 próximo  a las 6:00 de la tarde y contará con la asistencia de personalidades del gobierno, del cuerpo diplomático acreditado en Panamá e invitados especiales. 

Durante los tres días se podrán disfrutar en el recinto ferial de espectáculos y bailes folklóricos y de una variada  oferta de deliciosa comida típica e internacional  incluyendo repostería.  El costo de la entrada para el público en general es de 4.00 balboas, para jubilados y tercera edad será de 3.00 balboas y los niños menores de 8 años podrán entrar gratis.

Desde su fundación, la creadora del evento, Ileana Wong, se propuso contribuir mediante esta actividad no solo con los artesanos panameños sino también con los más necesitados, es decir personas que por una u otra razón necesitan del apoyo de todos, y es por eso que en esta  edición, al igual que en las anteriores, las  fundaciones como Frater, Niños Felices y  FL Jadis cuentan con un espacio de exposición sin costo para que puedan recaudar fondos y recibir donaciones que contribuyan a alcanzar sus metas.  

Viceministro de Comercio Exterior promueve participación en ferias

El Viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, invitó a los empresarios de la provincia de Chiriquí, a participar de las más de 15 ferias internacionales en donde Panamá tendrá presencia en el 2015, promoviendo sus productos de exportación.

Las palabras de González se dieron durante visita que realiza a la provincia y en donde se reunió con directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí.

El Viceministro González subrayó que es a través de las ferias internacionales que se pueden potencializar las exportaciones panameñas, por ello “requerimos que los empresarios nos apoyen y el gobierno los orientará a la búsqueda de mercados, pues es mediante los contactos de negocios es que se generan las ventas”.

Por su lado, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, Abdel Torres, invitó al MICI para que los apoye en la próxima Rueda de Negocios que preparan para agosto de 2015.

El Viceministro González por su lado agradeció la colaboración de los directivos de la Cámara de Comercio, e insistió en que colaboren con el MICI facilitando la información referente a su oferta exportable y disponibilidad de participar en las ferias internacionales.

El Viceministro de Comercio Exterior aprovechó su estadía en Chiriquí para evaluar en el campo el crecimiento del sector exportador, y para tal fin recorrió algunas fincas de exportación  de café en Boquete, la empresa Pepper King de Pimentones y Pineapple La Chiricana.

Durante estos últimos meses, el MICI acompañó a varios empresarios panameños a ferias internacionales como Specialty Coffee of Japan, Expo ALADI, feria gubernamental de ALADI en Montevideo, Uruguay, America’s Food and Beverage en los Estados Unidos de América y la Feria Internacional de la Habana, Cuba (FIHAV).

Back to top