Los 5 mejores lugares para retirarse en Panamá por la revista US News

07 de Enero de 2014 5:46pm
periodista
Los 5 mejores lugares para retirarse en Panamá por la revista US News

La revista US News publicó en su versión web la sugerencia de cinco lugares ideales para retirarse en Panamá, donde la reconocida escritora especialista en jubilación en el extranjero Kathleen Peddicord expone lugares de playa, ciudad y montaña ideales.

En la publicación Peddicord dice que en Panamá existen un número de diversas opciones de estilo de vida para retirarse en el extranjero, y que cumplen requisitos de buen clima, tranquilidad, economía estable y precios que resultan ideales para vivir su jubilación.

U.S. News & World Report es una revista estadounidense publicada en Washington, D.C, es conocida partícularmente por su sistema de anual de reportes de las universidades y hospitales estadounidenses.

Los lugares que sugiere Peddicord son:

Las Tablas: es una ciudad colonial segura, agradable y encantador en la costa del Pacífico de Panamá que cuenta con un estilo de vida relajado, a un costo de ganga.

Las Tablas es una de las ciudades a lo largo de la costa este de la península de Azuero, el tramo del Pacífico de este país que se conoce cada vez más como la Costa Dorada de Panamá. Boom puede estar llegando a Las Tablas, pero aún no ha llegado, por lo que todavía se puede disfrutar de la vida en esta ciudad costera de pescadores con un presupuesto de tan sólo $ 1.200 por mes.

Usted podría gastar más, por supuesto, especialmente si usted viaja con frecuencia a la Ciudad de Panamá para disfrutar de las distracciones de la gran ciudad. Pero si usted sería feliz con una vida modesta, sacando cerca de casa, pasando sus días de pesca y la natación, Las Tablas podría tener su nombre escrito por todas partes.

Esto te tomará cuatro horas para llegar a Las Tablas del centro de la ciudad de Panamá. Esa es la mala noticia. La buena noticia es que se puede viajar por carretera en buen estado de puerta a puerta. La otra cosa importante a tener en cuenta sobre Las Tablas es que es en gran medida una elección "local".

Boquete- clima agradable y una comunidad de expatriados establecida . Temperaturas del nivel del mar en Panamá pueden ser estimulantes. El clima es mucho más cómodo en tierras altas del interior de Panamá.

Boquete no es sólo es la ciudad de montaña de este país, pero es la opción de la jubilación más conocida y desarrollada de tierras altas.

Ha sido la atracción de jubilados extranjeros desde hace más de 10 años. Hoy en día, hay casi tantos extranjeros como panameños que viven en esta ciudad de la eterna primavera, y este es un lugar donde se podía retirarse sin tener que aprender a hablar español.

También, mientras que Boquete es quizás la ciudad más conocida de Panamá fuera de la ciudad capital, no es de fácil acceso. Se llega a Boquete a través de un vuelo de 45 minutos en el país desde la capital a David. De David a la ciudad de Boquete es otra media hora en coche.

El mercado de bienes raíces en Boquete se ha asentado notablemente en los últimos dos años, lo que significa precios de las propiedades han bajado de sus niveles de burbuja de la última década.

En términos generales, el costo de vida en Boquete es de aproximadamente 50 por ciento más caro que en Las Tablas. Sus costos son mayores, pero también lo son los niveles de los productos y servicios usted es capaz de acceder.

Coronado: Zona de playa cerca de Ciudad de Panamá, . Tal vez la más desarrollada de estas comunidades "playa de la ciudad" es Coronado.

El desarrollo en Coronado comenzó hace unos 30 años, cuando este lugar en la costa del Pacífico se convirtió en un destino entre los panameños ricos de la capital. Alrededor de dos horas en coche de la ciudad de Panamá,

Coronado es hogar de cerca de 600 residentes a tiempo completo, una mezcla de locales y expatriados. Es el servicio completo, más fácil de usar y la opción de primera línea de playa en cualquier parte de Panamá.

Refugio de montaña de Santa Fé, remoto y opción económica superior . No todo el mundo sería feliz viviendo en Santa Fé, en especial a tiempo completo. Esta es una región hermosa y seguro, donde la vida es dulce, pero no están bien equipadas. En casa, en Santa Fé, estaría viviendo un verdadero estilo de vida de Panamá, entre los panameños.

Usted tendría que hablar español, se sienten cómodos teniendo cuidado de si mismo, y estar dispuesto a poner un poco de esfuerzo en la construcción de su nueva vida. Si usted está listo para el reto, será recompensado con un agradable estilo de vida seguro, relajado en una hermosa región montañosa con un clima ideal y un muy bajo costo de vida. Santa Fe es una gran opción para alguien que quiere vivir la montaña , pero que no puede permitirse el lujo de Boquete.

Actualmente, el gobierno está sustituyendo los puentes a lo largo de la carretera cerca de Santiago y empezando a labrarse un nuevo camino de Santa Fé en el Caribe. La afluencia de turistas que se desplazan de costa a costa será seguido por el tráfico comercial. Ya se habla de una carretera costera del Caribe, lo que convertiría a Santa Fé en un puente de tierra a través de las montañas.

Después de la mejora, hay oportunidades para la inversión, el aumento del turismo, y una población en expansión, incluyendo una creciente población de jubilados extranjeros y otros expatriados.

Si usted está interesado en un clima fresco, de vuelta a lo básico, y un lugar muy asequible para vivir o retirarse, debe planificar un viaje a este rincón olvidado de Panamá. El cambio está llegando, pero va a desarrollarse lentamente. Y no va a ser tan malo. Mientras tanto, en el encantador Santa Fé, con un pequeño presupuesto podría comprar un estilo de vida gratificante.

El Cangrejo, lo mejor de la ciudad de Panamá . Una ciudad compacta de un millón y medio de personas, Ciudad de Panamá ha ido variando drásticamente las opciones de estilo de vida que van desde la línea de costa de gran altura (por la Avenida Balboa) a los suburbios de casa de vecindario (en Costa del Este). También se puede encontrar moda y ruidoso en la Calle Uruguay y las áreas distinguidas y establecidos en Marbella.

La primera elección para los expatriados interesados en una vida cosmopolita de la capital de Panamá es colorida, El Cangrejo, donde las calles están bordeadas de palmeras y salpicado de restaurantes. La comunidad de expatriados es diversa y en expansión, y el costo de vida todavía califica como asequible.

Los alquileres se dispararon en El Cangrejo (como lo hicieron en toda la ciudad) hace alrededor de 24 a 30 meses, pero ahora están abajo y negociable. Usted debe ser capaz de alquilar un apartamento cómodo, bien ubicado en El Cangrejo por alrededor de $ 800 al mes. Un presupuesto global razonable para vivir aquí sería de alrededor de $ 1.800, incluyendo el alquiler, servicios públicos, tiendas de comestibles, y un subsidio de entretenimiento $ 300 al mes.
 

Back to top