Lunes de fantasía en la Cinta Costera

28 de Febrero de 2017 9:38pm
periodista
Lunes de fantasía en la Cinta Costera

Una alegoría del mundo marino adornó la carroza  que  transportó a la soberna del carnaval capitalino y a sus princesas en el tercer día de juerga dedicado a la fantasía.
La  Alcaldía  de Panamá y la comunidad  afroantillana  participaron también del desfile, así como 17 comparsas.

El jolgorio arrancó  a las 10:00 de la  mañana con los culecos  en los predios de la tarima principal, donde se presentaron los regueseros Ness, y Mr Saik, que hizo un cierre  explosivo interpretando sus principales éxitos, lo que puso a brincar y saltar a la concurrencia.

Ow Young, soberana de esta fiesta en la capital, instó a la población a divertirse en familia y aprovechar el último día de carnaval para llevar a sus hijos al parque temático, una de las novedades del carnaval este año, el cual está  abierto de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
El administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, indicó que a las 10:00 a.m. inicia la mojadera, hasta las 3:00 p.m.

Señaló que  desde el viernes, día de la coronación, hasta  el mediodía de hoy lunes han ingresado a la Cinta  Costera1 unas 400 mil personas y se espera que para mañana martes esta cifra sea superada  con el  retorno de vehículos  del interior del país hacia la ciudad capital

Para ello se ha coordinado  con la Policía Nacional  para reforzar con más unidades  todo el perímetro de la Cinta Costera1.

Him se mostró satisfecho con la convocatoria del carnaval este año y que en su recorrido por Las Tablas, Penonomé y Chitré  observo un lleno completo al igual que en la ciudad  capital.

“Es increíble, es el año que más personas  han disfrutado del carnaval  en todo el país”, aseguró, a la vez estimó en un 30% la participación de extranjeros.

Hasta ahora el carnaval ha sido un éxito; sin embargo, el Administrador de Turismo  reiteró a los padres de familia vigilar a sus hijos y no dejarlos solos; además, advirtió que después de las 10:00 p.m. los menores de edad deben retirarse de la Cinta  Costera1.

“Se han registrado casos de menores que los han dejado solos en la  ruta del  carnaval,  por eso hacemos  este llamado, porque vamos a actuar  con la Policía de Menores  y la corregiduría del sector”, subrayó.

Más  temprano,  la ATP, la Policía  y el Ministerio  de Salud  inspeccionaron  los 60 puestos  autorizados  por las autoridades para el expendio de  alimentos  y bebidas en la ruta del carnaval.

Extranjeros fueron  expulsados  de la ruta del  carnaval por dedicarse a la venta ambulante. “Seremos enérgicos, la comercialización de productos es exclusivo para los panameños”, advirtió Him.

Adelantó que  el próximo año no se va ampliar  la lista de los puestos de venta en la ruta del carnaval, donde las expectativas de ventas  han sido  altas.

Back to top