Maratón de Panamá se alista para noviembre

03 de Agosto de 2018 7:55pm
periodista
Maratón de Panamá se alista para noviembre

La Maratón Internacional de Panamá, organizada por el Club Corredores del Istmo, espera la participación de corredores de más de 30 países de América, Europa, África y Asia.

La maratón se correrá a finales del mes de noviembre y además de la clásica distancia de 42 km en forma individual, tendrá una carrera de 21 km y en esta edición contará con la tecnología de los relojes Seiko, la marca que aparece en las grandes maratones del mundo.

Gregorio Miró, presidente del Club Corredores del Istmo, y Mitsuru Suda, representante en Panamá de relojes Seiko, confirmaron el apoyo de la marca a la principal carrera del calendario del running panameño.

Experimentados maratonistas como Fernando Blanco, que ha corrido diez veces la maratón panameña; Guillermo Toruño, que lo ha hecho siete veces; Franklin Castillo, que a sus 32 años la ha corrido en el 2015 y lo ha hecho en Boston, Chicago y Nueva York;se reunieron recientemente con el presidente del Club de Corredores del Istmo con el que intercambiaron ideas para mejorar el desempeño de la maratón.

La carrera partirá de los estacionamientos del hotel Miramar y tendrá la Cinta Costera como atractivo principal para los corredores internacionales.

Miró señaló que espera corredores jóvenes panameños importantes como Saturnino Camacho, Rafael Zorro Vega, Manuel Pitty, César Muñoz y cientos de países vecinos, pues la carrera ha sido bien evaluada en el ámbito internacional.
 

Back to top