Mercado de Artesanías de Boquete

04 de Marzo de 2016 1:58pm
periodista
Mercado de Artesanías de Boquete

Desde su apertura el 15 de enero de este año,  el nuevo mercado que yergue en el centro del distrito de Boquete para orgullo de todos los boqueteños, es el único en el interior que cuenta con esta infraestructura, y a él  concurren todos, turistas y lugareños,  para adquirir productos frescos y artesanías  confeccionadas por las  manos de pobladores de este distrito que constituye un destino turístico de Panamá. 

Boquete esperó con muchas expectativas el nuevo Mercado Artesanal y Agropecuario que desde el 2012 anuncio la alcaldía se construiría a un costo de más de 1 millón y medio de dólares.

La Autoridad Panameña de Turismo (ATP) en su momento hizo un desembolso al municipio de Boquete de 100 mil dólares de los cuales 30 mil fueron destinados a confeccionar los planos y 70 mil dieron  inicio a una primera fase del megaproyecto.

El lunes 21 de agosto se inició  la construcción a cargo de la Compañía Meléndez S.A. quien ganó la licitación.

El Mercado cuenta con2066 m2 de construcción, que en su interior tiene 33 locales para venta de legumbres, 8 locales para ventas misceláneas (variedades de productos), 17 locales para artesanías, 1 salón de artesanos, 2 restaurantes, 1 cafetería, Administración, 1 anfiteatro; en un globo de terrenos de 2413.26 m2 muy próximo al parque central del pueblo.

Elia María Gaitán una de los usuarias y con un puesto en el actual mercado, muestra su alegría por el nuevo y moderno mercado. Para los vendedores que tienen muchos años de estar vendiendo, el nuevo mercado cumple con las exigencias de crecimiento  de la región y les brinda a ellos nuevas oportunidades.

El mencionado proyecto contribuye con el desarrollo económico, social, cultural, artesanal y agropecuario de la localidad. Para los moradores de este pujante distrito, la necesidad del nuevo mercado se hacía necesario luego que colapsara el anterior mercado que ya tenía aproximadamente uno 60 años de construcción. 

Este Mercado Artesanal Agrícola, Artesanal y Turístico de Boquete contempla dos plantas, en parte superior será habilitada para los artesanos y la parte inferior los vendedores de productos agrícolas. Se espera, según el Alcalde de Boquete Emigdio Walker Vásquez,  que los productos estén al alcance de los boqueteños.

Back to top