MIDES y Pearl Island Limited firman convenio de cooperación

13 de Enero de 2015 2:11pm
periodista
MIDES y Pearl Island Limited firman convenio de cooperación

El Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez y  el Director Ejecutivo del Grupo Eleta, Guilermo Saint Malo Eleta, firmaron en la mañana de hoy un convenio de Cooperación para impulsar la presencia de los programas sociales que ejecuta el MIDES en el Archipiélago de Las Perlas, en la Isla Pedro Miguel.

Este Convenio Marco de Cooperación, tiene como objetivo promover el desarrollo humano por parte del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y Pearl Island Limited, S.A. (PILSA), a través de la participación, promoción de la equidad, organización, administración, coordinación y la ejecución de políticas en la Isla.

El Titular de la Cartera Social, Alcibíades Vásquez Velásquez, explicó que la República de Panamá está compuesta por un grupo de Islas importantes y que por motivo de logística el personal del MIDES no había podido llegar a estos lugares, agregó que la empresa PILSA, ha tenido a bien abrir las puertas para que muchos panameños puedan entrar o conocer los programas sociales.

Por su parte, el  Director Ejecutivo del Grupo Eleta, Guillermo Saint Malo Eleta, destacó,  que es fundamental que la población del Archipiélago de Las Perlas, sea tomada en cuenta por los programas Sociales de la institución, con el propósito que se realice un recorrido para determinar las necesidades de la población y así efectuar los enlaces pertinentes con las diversas instituciones para que sean capacitados.

La empresa panameña, Pearl Island Limited, S.A. (PILSA), mejor conocida como Isla Pedro González, desarrolla un proyecto ecológico-turístico de primer nivel, la misma está ubicada en el Archipiélago de las Perlas.

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES),  cuenta con  13 programas sociales que van dirigido a la sociedad a nivel nacional, para el fortalecimiento de las familias, así como la reducción de la pobreza, pobreza extrema, teniendo como objetivo principal mejorar la calidad de vida de la población panameña.

Back to top