Varela invita a empresarios a apoyar proyecto educativo

12 de Agosto de 2014 1:21pm
periodista
Varela invita a empresarios a apoyar proyecto educativo

El sector privado panameño fue invitado ayer por el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez a participar del Programa Mi Escuela Primero, que busca el rescate y la renovación de centros educativos públicos del país, una iniciativa diseñada para mejorar la infraestructura escolar a nivel nacional.

El presidente, durante la inauguración de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), invitó a las empresas agrupadas en SumarRSE a formar parte del programa como parte de sus esfuerzos de responsabilidad social empresarial. La propuesta del mandatario consiste en que las empresas apoyen en la recuperación y renovación de los centros escolares públicos.

“En mis recorridos por el país he visto decenas de escuelas públicas en mal estado con cinco hectáreas de terreno, de las cuales una hectárea es utilizada por la escuela y las otras cuatro son puro monte infestados de culebras o llenos de basura”, indicó el gobernante.

Un pacto por la Educación

“El pacto por la educación que quiero proponerles consiste en que las empresas y miembros de la Organización SumarRSE apoyen nuestro Gobierno a fin de conseguir patrocinadores para cada una de nuestras escuelas públicas, en el marco de sus respectivos programas de Responsabilidad Social Empresarial”, explicó.

Varela Rodríguez alentó a los empresarios a “sellar un pacto de responsabilidad social empresarial con la educación en Panamá, que será la garantía de un mejor futuro para todos los panameños”.

En realidad, añadió, “es que el Estado tiene más recursos que todos los padres y madres panameños juntos, y por eso no podemos permitir que nuestros niños asistan a escuelas públicas en malas condiciones que ponen en peligro su salud y comprometen tanto la calidad de su aprendizaje como su futuro”.

El Programa consistirá en la limpieza, pintura, mantenimiento, equipamiento y renovación masiva de las instalaciones escolares a nivel nacional, en cumplimiento de lo establecido en nuestro Plan de Gobierno, explicó el mandatario. Actualmente existen alrededor de 3,600 escuelas públicas en Panamá.

“De esa manera, nos aseguraremos todas nuestras escuelas cuenten con acceso al agua potable, sanidad básica, aulas iluminadas, buses escolares, áreas verdes, canchas deportivas y docentes suficientes, para que todos los niños puedan recibir una educación integral”, puntualizó.

Back to top