Unas cien viviendas afectadas por inundaciones en Barú

04 de Octubre de 2016 6:36pm
periodista
Unas cien viviendas afectadas por inundaciones en Barú

Al menos 100 casas fueron afectadas, tras las intensa lluvias que provocaron inundaciones en las últimas horas en la provincia de Chiriquí, según dio a conocer el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) José Donderis.

Desde el viernes último, el Sinaproc emitió un aviso de prevención ante las probabilidades de fuertes oleajes en el Caribe y Pacífico panameños como resultado de la influencia del huracán Matthew.

En un mensaje mediante su cuenta de Twitter, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó que el Río Colorado, se desbordó y al menos 100 casas en todo el distrito de Barú han sido afectadas.

Donderis señaló  que se trata del desbordamiento del río Colorado. Las residencias afectadas están ubicadas en Manaca, Manaca Norte y El Porvenir, que pertenecen al distrito de Barú.

"Ya hemos desplazado recursos a las áreas afectadas" dijo Donderis vía telefónica a Radio Panamá.

El director de Sinaproc, aprovechó la oportunidad para reiterar recomendaciones a la población, debido a los últimos acontecimientos a nivel nacional.

Sinaproc había  advertido de lluvias, descargas elecricas y ráfagas.

 

 

 


Back to top