Sumarse celebra la semana de la Responsabilidad Social Empresarial

05 de Agosto de 2014 8:26pm
raisa
Sumarse celebra la semana de la Responsabilidad Social Empresarial

Sumarse, la asociación que promueve la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como medio para alcanzar el desarrollo sostenible en Panamá, celebra del 11 al 14 de agosto su Semana de la RSE 2014.

Gracias al aporte de sus auspiciadores: Cable Onda, Banistmo, Nestlé, TVN media, Grupo Melo, Medcom, Manzanillo International Terminal, Argos y Acceso, y a sus patrocinadores: ASSA, Banco General, Grupo Corporativo Pérez, AES Panamá, Telefónica, Grupo Bern, Odebrecht y Corporación La Prensa.

Considerado el evento anual más importante de la RSE, en su versión 2014 ofrecerá a sus asistentes la posibilidad de actualizarse sobre las nuevas tendencias de sostenibilidad a través de los 35 “speakers” locales e internacionales que nos acompañarán estos 4 días.

A través de diferentes formatos se expondrá y discutirá sobre liderazgo, comunicación responsable, inclusión social con énfasis en la inclusión laboral de Personas con Discapacidad y el rol del sector privado en la sostenibilidad del país.   

Cada uno de los cuatro días permitirá desarrollar un tema en específico. El lunes lo hemos destinado a desarrollar el tema del liderazgo que ofrecerá al asistente la oportunidad de comprender el rol del nuevo líder como clave para fortalecer las estrategias de relación con los distintos grupos de interés.

Para el día martes el tema será la comunicación responsable donde debatiremos sobre las razones por las que una empresa debe ser transparente, ética y responsable, y cómo ello debe formar parte de su estrategia de RSE o sostenibilidad. 

El valor de la inclusión y el respeto a la diversidad de las personas, desde la perspectiva de la responsabilidad social y la sostenibilidad son los temas que ofreceremos en nuestra jornada del día miércoles.

El cierre de la Semana estará dedicado a presentar las estrategias de sostenibilidad  de 5 empresas,   que nos ayuden a comprender de la mejor manera el concepto de sostenibilidad, y cuál es su alcance e impacto para fomentar la productividad empresarial en equilibrio con el ambiente y la sociedad, teniendo como  marco de referencia el Canal de Panamá en sus 100 años de vida.

Como actividad paralela a la Semana Sumarse realizará la II Feria de Contratación Laboral para Personas con Discapacidad organizada junto a 12 de sus empresas miembro, iniciativa pionera en la  región, dado el compromiso y colaboración del sector privado, instituciones del Estado (Programa de Participación Ciudadana, SENADIS y MITRADEL) y organizaciones de la sociedad civil, para promover y facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad.     

Back to top