Gobierno planea construir tren ligero que conecte Panamá-Chiriquí

02 de Diciembre de 2015 12:14pm
periodista
Gobierno planea construir tren ligero que conecte Panamá-Chiriquí

La  administración del actual gobierno de Panamá tiene programado realizar estudios de factibilidad para la construcción de un tren ligero que conecte a la capital panameña  con Chiquirrí,  según trascendió en un encuentro entre el mandatario Juan Carlos Varela y Patrick Kron, gerente general de Alstom,  una empresa francesa de transporte que fabrica trenes del Metro.

La proyección contempla enlazar a la Línea 3 del metro (hacia Panamá Oeste), con el resto del país, a través de un primer tramo a Penonomé, un segundo tramo a Santiago y un tercer tramo hasta David, Chiriquí.

"Para Panamá, invertir en un sistema de transporte masivo es una prioridad y nuestra Administración desea dejar una hoja de ruta clara de los trabajos y las inversiones que debemos hacer con visión de Estado al año 2030 para conectar todo el país.", dijo Varela.

Durante la reunión el presidente Varela se mostró complacido con la participación de Alstom en los proyectos de la Línea 1 y 2 del Metro e igualmente reconoció la capacidad instalada con que cuenta esta empresa en Panamá .

Anunció que su administración se encuentra evaluando opciones para expandir la línea 2 del Metro con nuevas estaciones que serán integradas al sistema de buses, como parte del proceso de ampliación y modernización del sistema de transporte público.

Back to top