Missouri aumentará uso del Canal

08 de Marzo de 2016 4:41pm
periodista
Missouri aumentará uso del Canal

Panamá y el Estado de Missouri (EEUU), firmaron un acuerdo de cooperación que contempla el aumento de las relaciones comerciales bilaterales a $200 millones por los próximos cinco años.

La llamada ‘Carta de Intención para el Desarrollo Comercial', que comenzará a regir a partir de este año y culminará en 2021, prevé el aumento de los movimientos de carga marítimos a través del Istmo.

Con la apertura de este Tratado de Promoción Comercial, Estados Unidos construirá nuevos puertos a lo largo de la costa este del país.

Para Panamá, los beneficios serán principalmente el aumento del tránsito de mercancías a través de la vía interoceánica, ya que el mayor uso del Canal se traduce en ganancias millonarias para toda la República.

‘Panamá funcionará como centro logístico para las reexportaciones de bienes, principalmente agrícolas, a Estados Unidos', expresó Néstor González, viceministro de Relaciones Exteriores del MICI.

Actualmente, los buques de mayor calado atraviesan la vía acuática panameña con una carga de cinco mil contenedores o TEU.

Con la expansión, que estará lista a mediados de este 2016, se transportará un movimiento de más de 12 mil TEU.

Con información de: La Estrella de Panamá

Back to top